Telegrafía sin hilos... y sin terminar
Dos de los tres grupos de locales están pendientes de los últimos retoques y el tercero padece goteras Las obras de las nuevas zonas deportivas y el parque para mayores sólo llegan al 50%
CÁDIZ. Actualizado: GuardarTelegrafía Sin Hilos es, desde hace años, una plaza a medio terminar. Al margen del aparcamiento subterráneo, que padece -como buena parte de La Laguna- las pertinentes filtraciones y del parque infantil que está en la parte superior, están previstos tres grupos de locales en la zona situada frente al instituto. Sólo uno de estos, el que acoge al Centro de Alzhéimer, está ocupado y durante todo el invierno ha padecido filtraciones que han obligado a abrir un boquete en la fachada para desalojar el agua acumulada en la cubierta. Los otros dos locales, destinados a diversas asociaciones y dependencias de Asuntos Sociales están sin terminar. En uno falta el mobiliario y los detalles y en otro, algunas losas del suelo.
Entre los locales, existen dos grandes huecos al aire libre. Uno de ellos albergará una pequeña pista multideportiva (con sala de musculación y vestuarios) y el otro, un parque para personas mayores al estilo del que existe junto al pabellón del Casco Histórico. Las obras, que forman parte del Plan Proteja 2009 de la Junta (los fondos aportados por la Comunidad Autónoma para el fomento del empleo), están ejecutadas al 50% pero lo cierto es que desde que arrancaron, en junio de 2009, han tenido un desarrollo desigual.
En cualquier solar de las dimensiones de Telegrafía Sin Hilos de otra ciudad se hubieran plantado tres arbolitos, un tramo de césped y se hubiera creado un simple parque, pero como el espacio no sobra en Cádiz, en Telegrafía Sin Hilos se ha querido aprovechar hasta el último rincón. Además de todo lo mencionado, también se están ejecutando unas pistas de pádel en la parte superior, casi al mismo nivel de los juegos infantiles, pero valladas (apenas son visibles desde la calle). Tampoco están terminadas, aunque en los últimos días los obreros trabajaban en su ejecución.
Esta zona de ocio y deportiva está pensada para completar la oferta en una de las zonas más pobladas de la ciudad, La Laguna, aunque también dará servicio a los vecinos de Cortadura, el paseo marítimo y parte de la avenida.
Está situada justo entre los dos complejos deportivos más amplios de la capital: el estadio Carranza y el pabellón Ciudad de Cádiz, ambos de titularidad municipal. Además, a la espalda del instituto Bahía de Cádiz se sitúan las nuevas pistas cubiertas de este centro educativo, que si bien son de titularidad autonómica, podrán ser utilizadas por vecinos y asociaciones, ya que han sido reformadas mediante un proyecto municipal financiado por el Plan E del Gobierno.
En tan sólo unos pocos metros, por tanto, se concentrará la gran oferta deportiva de la ciudad. Una vez que se terminen las obras, por supuesto.