Sierra

IU entiende que los cambios en Hacienda se deben a la «tiranía política de Macías»

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo Local de Izquierda Unida de Arcos ha analizado la salida del ya ex delegado municipal de Hacienda y Personal del Ayuntamiento, Antonio Ruiz, del equipo de Gobierno. Al respecto entienden que este es una nueva muestra de inestabilidad política que no beneficia a la ciudadanía, recordando que «con el actual delegado -Fernando Mancheño- son ya seis las personas que han tomado las riendas de Hacienda en sólo siete años».

Desde la agrupación de izquierdas consideran que esta situación se ha producido por dos motivos fundamentales. La primera es la falta de liderazgo político que, bajo su criterio, han tenido las personas que han ostentado esta responsabilidad. No obstante, la razón principal que destaca el portavoz de IU, Ángel Fernández, tiene que ver con lo que considera «la tiranía en el ejercicio del gobierno del primer teniente de alcalde, Joaquín Macías, que impone al resto de sus compañeros líneas políticas controladas desde su poder en el Ayuntamiento sin margen de maniobra, todo ello con la sumisión de la alcaldesa, Josefa Caro».

Fernández además considera que la falta de proyecto que está demostrando el PSOE es «una irresponsabilidad política para el pueblo». Asimismo considera que cada partido político que pretende presentarse a las elecciones y, por tanto, aspira a hacerse con las riendas de la nave municipal, debe de explicar su proyecto económico para la localidad.

IU adelanta que ellos apostarían por trabajar desde la responsabilidad, la razón y la reflexión; para sacar a Arcos del profundo pozo en que se encuentra. Para ello apuesta por actuar desde el rigor presupuestario, la austeridad en el gasto y desde la aplicación de una política fiscal basada en el poder adquisitivo de las familias.