SAN FERNANDO

El PSOE denuncia que las irregularidades en el alcantarillado empezaron hace cinco años

Los trabajadores de la nueva concesionaria, Aquagest, inician mañana una huelga general del servicio de mantenimiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hasta 2.700.000 euros es la sanción que podría tener que pagar la antigua empresa encargada del mantenimiento del alcantarillado de la ciudad, la Unión Temporal de Empresas San Fernando, si se contabilizara el espacio de tiempo en el que le acusa de realizar presuntas irregularidades como facturar doblemente a los particulares y al Ayuntamiento por realizar un único servicio.

Según aseguraron los operarios de la UTE en los interrogatorios de la comisión interna, estos hechos se comenzaron a producir desde el mismo día que se inició la plica el 15 de febrero de 2005. Así lo refleja el acta de la Junta de Gobierno a la que tuvo acceso el Partido Socialista y en la que se cuantifica la multa que deberá pagar la antigua adjudicataria en 201.000 euros. Sin embargo, el concejal del PSOE, Fernando León, manifestó que tras las declaraciones de los trabajadores y la denuncia de la empresa Mairo -que el 12 de abril de 2005 solicitó que se abriera un investigación por estos hechos- la sanción que la UTE San Fernando debería pagar es de casi tres millones de euros. «El alcalde mostró en un Pleno los 200 partes de trabajo que estaban a disposición de la ciudadanía pero estos se han perdido y tiene que haber un responsable y vamos a llegar hasta el final».

El mantenimiento del alcantarillado sigue dando de que hablar y en está ocasión por una huelga general que han convocado para mañana los trabajadores de la nueva adjudicataria del servicio, Aquagest Sur. La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Cádiz, aseguraron que el motivo es la falta de voluntad de la empresa para negociar un acuerdo de mejora como establecer los días libres y las horas de los turnos de trabajo.