Jerez

Los estudiantes de la Escuela Adscrita vuelven hoy a echarse a la calle en demanda de mejoras

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los alumnos de la Escuela Adscrita de Relaciones Laborales, Trabajo Social y Turismo vuelven hoy a echarse a la calle para reivindicar mejoras en las instalaciones y una rebaja de las tasas universitarias. Tal y como hicieran ya en dos ocasiones anteriores, los estudiantes partirán en manifestación desde su sede -en la avenida León de Carranza- y llegarán hasta el centro de la ciudad.

El colectivo contará con el apoyo de organizaciones como el sindicato de estudiantes en su protesta de hoy, que comenzará a las nueve y media de la mañana. Tal y como confirmó ayer el representante de los alumnos, José Carlos Haro, «no hemos recibido respuesta oficial ni extraoficial por parte del patronato de la escuela ni de la dirección» y hace ya tres meses que la esperan. Así que, de momento, mantienen su calendario de movilizaciones que terminará la próxima semana con una nueva manifestación similar a la de hoy.

Entre las reivindicaciones de los estudiantes de esta escuela adscrita a la Universidad de Cádiz destaca la rebaja de las mensualidades, que se han incrementado en más de 20 euros en un sólo curso, además de otras subidas en precios de asignaturas suspendidas. Pero no protestan por el mero hecho de pagar más sino porque no visualizan en las instalaciones el esfuerzo económico que hacen sus familias.

Debido a las últimas lluvias «hemos tenido que dar clases en el Aula Magna porque había goteras», como explicó el portavoz de los más de 450 alumnos que estudian en este centro. También denuncian que hay ordenadores que no funcionan, que todas las clases no disponen de calefacción y que las pistas deportivas tienen «agujeros».

Con sus protestas de hoy y de la próxima semana, los estudiantes solicitan también la devolución a los estudiantes de la diferencia entre las tasas pagadas hasta la fecha y el nuevo precio establecido -que sería igual al del curso pasado- así como el acceso de los estudiantes al informe económico de la institución, incluidos los presupuestos para el actual ejercicio.