Cónclave para llegar a Europa
Míchel se reúne con su plantilla para recuperar la moral del Getafe
GETAFE. Actualizado: GuardarMiguel González, Míchel, entrenador del Getafe, habló ayer durante veinte minutos con toda la plantilla en un signo del interés del técnico madrileño por recuperar psicológicamente a sus jugadores para afrontar el último esfuerzo de colocarse a final de temporada en puestos europeos. El empate ante el Espanyol no sirvió para los intereses del Getafe. Una victoria habría dejado al club que preside Ángel Torres al borde de la 'Europa League'. Los tres puntos eran necesarios para situarse a sólo dos del Athletic, actual dueño de la sexta posición. Sin embargo, el Getafe sólo fue capaz de sumar un punto y los intereses madrileños se fueron al traste. Reducir cuatro puntos en ocho partidos no es imposible, y, por eso, Míchel, en la vuelta al trabajo de sus jugadores, habló con ellos más de lo habitual. Ya lo dijo en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Espanyol. «No me resigno a estar en Europa», dijo minutos después del empate. Por eso, Míchel se ha elevado como la voz más autorizada para subir la moral a sus jugadores, demasiado acostumbrados esta temporada a alejarse de los puestos europeos cuando los rozan con los dedos.
De momento, el calendario no parece de los más difíciles de todos los que lucharán por viajar por el continente el próximo curso. Por orden, jugará ante Xerez , Villarreal, Tenerife, Sevilla, Valladolid, Sporting, Málaga y Atlético. De los tres equipos gordos, dos jugarán en el Coliseum (Villarreal y Sevilla). El choque del Vicente Calderón en la última jornada será el más difícil. Sin embargo, los encuentros ante los equipos más flojos de la Liga pueden ser los más complicados. Los clubes con el descenso acechando son un arma de doble filo. Y el Getafe tiene que jugar contra tres. Xerez , Tenerife y Valladolid esperan a los madrileños. Los tres hacen que el calendario sea fácil a priori, pero Míchel no quiere confianzas.
Vuelve Ustari
Por su parte, Óscar Alfredo Ustari, portero argentino del Getafe, volvió a ejercitarse bajo los palos en la jornada de ayer después de lesionarse el hombro pasado 24 de marzo durante el encuentro que jugó su equipo ante el Real Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez. Desde ese día, el guardameta argentino había vuelto a correr sobre el césped de la Ciudad Deportiva del club, pero no se había puesto debajo de la portería para completar los ejercicios diarios que suele hacer un portero. Por eso, desde el club son optimistas sobre la recuperación de Ustari para el próximo sábado, cuando el Getafe se enfrentará al Xerez en Chapín. El resto del día estuvo marcado por la ausencia del ghanés Derek Boateng, que se ejercitó en el interior de las instalaciones del Getafe para recuperarse de problemas físicos. Por su parte, el lateral derecho Miguel Torres está a la espera de que le hagan unas pruebas para comprobar el alcance de una lesión.