Ciudadanos

Los inspectores comprobarán si los concesionarios informan sobre las emisiones de CO2

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los concesionarios de coches recibirán la visita de los técnicos de la Dirección General de Consumo para comprobar si cumplen con las obligaciones de proporcionar una información «adecuada y rigurosa» sobre las emisiones de CO2 a la atmósfera de cada turismo. En la provincia serán 51 los establecimientos inspeccionados entre abril y julio, según informó ayer la Consejería de Salud.

Esta nueva medida viene a dar cumplimiento a la normativa vigente en este ámbito. La ley promueve una información «precisa» sobre el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono. El objetivo es claro y pretende influir en la decisión de los consumidores a favor de vehículos que consuman menos combustible.

«La información debe ser completa, clara y ha de permitir fácilmente que el usuario compare estos parámetros entre los diferentes modelos de vehículos», aclara la nota de Salud. Así, esta campaña de inspección que desarrollará la Junta se enmarca en su estrategia en la defensa de un consumo responsable y sostenible.