Ciudadanos

Indignación por el retraso que acumula el parque de Las Aletas y su falta de soluciones

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Demasiadas trabas para la inversión. Los empresarios reconocieron ayer sin tapujos las dificultades que encuentran a la hora de financiar sus proyectos en la provincia. La falta de suelo industrial se suma también a las restricciones de crédito que mantiene la banca. Pero la indignación del arco empresarial gaditano tuvo ayer su máximo exponente en la paralización del parque de Las Aletas.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Miguel González Saucedo, recordó que la primera fase del polígono debería estar para 2011 y, sin embargo, «el espacio sigue paralizado y sin visos de que sea una realidad cercana». Saucedo recordó que en 2005 se puso en marcha de forma urgente el proyecto de Las Aletas, «pero son demasiadas trabas las que ha tenido y tiene que superar este proyecto, clave para el desarrollo de la provincia».

La patronal gaditana asegura que es posible conjugar el desarrollo sostenible de Las Aletas con el económico, al tiempo que exigieron más celeridad a las administraciones públicas para sacar adelante el proyecto.