Chiclana

Vivienda invertirá 26 millones y medio de euros en 350 viviendas protegidas

La empresa pública, Emsisa, asegura que la mayor parte de las promociones podrán estar en marcha a lo largo de este año

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las cifras son de récord, y de hacerse realidad, supondrían un verdadero impulso al mercado de la vivienda pública (y de paso al sector de la construcción) en la ciudad. Según adelantó ayer la edil de Vivienda, María Jesús Castañeda, la empresa municipal que gestiona este área, Emsisa, tiene previsto invertir en los próximos meses un volumen total de 26,5 millones de euros en VPO.

Ese dinero servirá para construir en torno a 350 viviendas de protección oficial en alquiler, alquiler con opción a compra y venta en régimen especial, según se recoge en el capítulo de inversiones previstas en el presupuesto 2010 de Emsisa. Este dinero servirá a la administración local no sólo para licitar las obras de las diferentes promociones previstas, sino también para adquirir nuevos suelos donde llevar a cabo las promociones.

La Soledad y La Carabina

Según explicó Castañeda, en estos momentos ya están en marcha una decena de actuaciones, que atraviesan distintas fases de tramitación administrativa. Así, Emsisa prevé el inicio en unas semanas de la construcción de ocho viviendas en La Soledad, y en unos días firmará el préstamo bancario que permitirá la adjudicación de una promoción de 86 pisos en La Carabina.

Además, en fase de redacción de proyecto se encuentran las 18 viviendas previstas en la zona de La Cucarela 2 y otras 20 en El Doctoral.

Las otras actuaciones previstas son 37, 43, 39, 45 y 12 viviendas en distintos solares en la Cucarela 3 y 42 inmuebles más en Ribera del Río.

Según explicaron ayer fuentes municipales, en la zona de Cucarela 3 se ha procedido a la permuta de suelos con la Empresa Pública de Suelos de Andalucía a cambio de los terrenos del futuro polígono industrial de Miralrío.

Con este procedimiento se permitirá la construcción de viviendas «en solares que ya cuentan con todos los servicios», por lo que el proceso de urbanización y construcción de las viviendas se reduce notablemente, explican.

Desde la empresa pública adjudicataria del servicio Emsisa se recuerda que se trabaja para «cumplir» el Plan de Vivienda 2010-2012, que pasa por iniciar las obras de esos primeros 350 pisos a lo largo de este mismo año.