![](/cadiz/prensa/noticias/201004/06/fotos/2065429.jpg)
La antigua Escuela de Trabajo Social, víctima de saqueos continuos
El PSA denuncia el estado de deterioro y el abandono que sufren las instalaciones, que albergarán en el futuro un centro de salud
JEREZ. Actualizado: GuardarEl PSA ya denunció el pasado mes de junio que la antigua Escuela de Relaciones Laborales era víctima de «un auténtico expolio» desde que quedase en desuso. Y ahora vuelve a hacerlo: «Las instalaciones continúan absolutamente abandonadas y con un importante deterioro». Una situación que, según apunta su secretario local, Santiago Casal, lejos de mejorar, empeora con el tiempo.
El también portavoz de la Comisión de Enlace PSA+PA en Jerez, eso sí, afina todavía más en su denuncia esta vez: «En varias ocasiones se ha visto a personas entrando con las manos vacías y posteriormente saliendo cargados con material. Algunos vecinos del entorno aseguran que allí acceden niños y también adultos que se apropian de todo aquello que consideran de valor».
Santiago Casal señala que es «una auténtica pena» ver el estado en que se encuentra el edificio y no entiende cómo la administración local, «que debe velar por que se mantengan los edificios públicos en condiciones idóneas, se permite el lujo de que Jerez no rentabilice sus inmuebles de titularidad pública».
Por todo ello, el andalucista reclama al Ayuntamiento que inste al SAS a que comiencen las obras del «tantas veces anunciado» centro de salud de San Dionisio, con la construcción de un punto de urgencias extrahospitalario; «y en lo que corresponde a las dependencias propiedad del Consistorio, que se habiliten locales para uso por los colectivos ciudadanos». Señala que «esta falta de vigilancia contrasta, por ejemplo, con el cerramiento y las medidas extremas de seguridad adoptadas en la puerta del Ayuntamiento cuando se celebra un pleno y hay algunas personas manifestándose».
Y tiene claro quién es el principal responsable y no duda a la hora de criticarle con una contundencia considerable: «Este abandono por parte del equipo liderado por Pilar Sánchez es una muestra más de su desidia en la gestión municipal. ¿A qué está esperando el Ayuntamiento para dar solución a los edificios en desuso, como también lo es la antigua estación de autobuses o la antigua escuela de la Policía Local? ¿Cuántos años necesitan los delegados municipales del PSOE para hacer algo? ¿Tanto trabajo les cuesta al menos velar por lo que es patrimonio de todos los ciudadanos? Parece que tanto viaje por el mundo les hace tener la mente ocupada en el recuerdo de los exquisitos paisajes que contemplan, en lugar de ocuparse en cambiar la estampa tan cutre que encontramos en Jerez con estos inmuebles en estas circunstancias».