Milito y Messi, que ayer bromeaba con el meta Pinto en el entrenamiento, apuntan al once inicial ante el Arsenal. :: EFE
MÁS FÚTBOL

Toca acabar la obra de arte

Tras perdonar al Arsenal en Londres, el Barça busca las semifinales de la Liga de Campeones como trampolín anímico hacia el próximo clásico

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Es el partido más importante de la temporada. Tenemos que llegar al Bernabéu estando en semifinales de la Liga de Campeones. Si pasamos, lucharemos hasta el final por los dos títulos. Este partido lo marca todo, influye en todos los demás y lo afrontamos como una final. No nos puede dejar nadie solos». De esta manera tan contundente Pep Guardiola relacionó lo que hoy suceda frente al Arsenal con la visita liguera del sábado al Real Madrid. No se trata sólo de superar los cuartos de final europeos, sino también de adquirir la fortaleza mental necesaria para acudir a Chamartín con la chispa del 2-6 de la pasada campaña. El Barça afronta dos finales en cinco días.

El equipo azulgrana fue muy superior en la ida, tanto que el 2-2 cosechado en el Emirates Stadium de Londres parece un mal resultado. Hasta Guardiola y Puyol calificaron los primeros 70 minutos del pasado miércoles como los mejores de sus respectivas carreras como entrenador y jugador. Ciertamente, el Barça tuvo ocasiones para sentenciar pero el Arsenal igualó los dos goles de Ibrahimovic tras una absurda relajación final de los jugadores y del propio técnico de Santpedor, que no reaccionó a la entrada de un extremo como Walcott por un lateral, Sagna, e incluso dio entrada a un apático Henry ante su ex afición para participar de un homenaje que no tocaba.

Pese a lo sucedido en la ida, el Barça parte con ventaja por el valor doble de los goles en campo contrario. Sin embargo, las bajas equilibran las fuerzas. Por parte azulgrana no podrán jugar el lesionado Ibrahimovic ni los sancionados Puyol y Piqué, además de Chygrynskiy, que no está inscrito en Europa por haber jugado en agosto con el Shakhtar Donetsk. Y se mantiene la duda de Iniesta, que lleva diez días lesionado. Aunque podría forzar y Guardiola no le descartó ayer, se intuye que no se precipitará su regreso para que llegue a tope al Bernabéu, donde se espera que puedan actuar todos los citados.

Ciertas dudas

Guardiola no dio pistas sobre el sustituto de Ibrahimovic, pero los dos goles que marcó Bojan el sábado al Athletic parecen ponerle por delante de Henry, que sigue tirando como mejor aval de su historial, aunque no de su presente. Para el centro de la zaga parece fijo Gabi Milito como central zurdo, mientras que a su lado jugaría Márquez apelando a la lógica. Sin embargo, el mexicano no juega desde hace semanas y no se descarta que Touré sea reciclado en la zaga.

Al Arsenal también le crecen los problemas. Arsène Wenger no podrá contar por lesión con sus tres jugadores más resolutivos: Van Persie, Cesc Fàbregas y Arshavin, los dos últimos rotos en la ida. Además también debe improvisar un centro de la defensa por la lesión de Gallas, a la que se une la de última hora de Song.