Una meritoria puesta a punto
Pese a tener problemas durante el tercer día, el gaditano logró remontar y sólo fue superado en la general por Pablo Ania y Miguel Martinho Martínez del Cerro firma la tercera plaza en la primera etapa de la Copa de España
CÁDIZ. Actualizado: GuardarMás que aceptable fue la actuación cuajada por Fernando Martínez del Cerro el pasado fin de semana en las lusas aguas de Portimao, lugar en el que se ha llevado a cabo la primera etapa de la Copa de España.
El inicio del gaditano en la competición fue realmente positivo, No en vano, en una prueba en la que participaron cerca de 30 regatistas, Martínez del Cerro se colocó en el trío de cabeza al término de los dos primeros días, espacio de tiempo en el que se llevaron a cabo un total de cinco pruebas.
No empezaron mal las cosas el tercer día, pues el representante de la provincia gaditana se afianzaba en la segunda plaza de la clasificación general, siendo superado únicamente por el portugués Miguel Martinho. De esta manera, Martínez del Cerro superaba a Pablo Ania como máximo exponente español de la competición.
Pero fue en la siguiente manga cuando todo se fue al traste. Un percance en su tabla le pasó factura al gaditano. Eso sí, tras una rápida reparación llegó a las dos siguientes mangas del día, donde obtuvo un segundo y un tercer puesto, respectivamente. Sin lugar a dudas, y a tenor de las circunstancias, firmó una actuación realmente meritoria, pese a alejarse de los puestos de auténtico privilegio.
El último día fue un autentico premio para la flota española. Y es que, aunque bien es cierto que el límite de mangas estaba establecido en dos para el último día, esa situación fue suficiente para escalar puestos en la tabla general. Al final, dos segundos puestos hicieron que Martínez del Cerro firmara el tercer puesto del podio, siendo Pablo Ania el campeón del evento y el luso Miguel Martinho su inmediato perseguidor.
Ahora, la próxima cita de la Copa de España tendrá lugar en Valencia. La fecha está aún por definir, pero todo apunta al mes de julio como momento de celebración de la contienda.
Brillante actuación en Gijón
En otro orden de cosas, cuatro gaditanos han estado presentes en las diez primeras plazas de Copa de España de Optimist de vela. Durante la prueba, celebrada la semana pasada en Gijón, Mané Flethes (CM Puerto Sherry), Pablo Reyes (Fase SL-Trocadero); Íñigo Martín de la Rocha (CM Puerto Sherry)y Antonio Coronilla (Fase SL-Trocadero) dejaron muy alto el pabellón de la provincia de Cádiz.