Ciudadanos

Hallan el cadáver de una marroquí durante la maniobra de atraque de un barco en Algeciras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La tripulación de un buque halló ayer en el puerto de Algeciras el cadáver de una mujer de origen magrebí sobre las 08:30 horas, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil.

Las personas que encontraron el cuerpo sin vida estaban asegurando los cabos de un barco, como se hace habitualmente durante los temporales, cuando descubrieron el cadáver, que estaba enganchado por los cabellos en las defensas inferiores del buque. La mujer fallecida, según la Guardia Civil, es de origen magrebí, aunque su identidad y las causas de su muerte están por confirmar.

El Instituto Armado considera la posibilidad de que se trate de una viajera del 'Passió per Formentera', que realizaba ayer una salida extraordinaria, ya que el resto de las líneas de buques rápidos en el Estrecho estaban suspendidas debido al fuerte viento. Y a esa primera sospecha llegan los agentes porque a primera hora de ayer fue interpuesta una denuncia que informaba de la desaparición de una viajera que llegó a Algeciras en un autobús procedente de Francia. Fue el conductor del autobús, que viajó en el transbordador desde Algeciras hasta Ceuta, quien denunció en la ciudad autónoma que faltaba una pasajera.

Naufragio en Granada

Por otro lado, efectivos de Salvamento Marítimo trasladaron en la madrugada de ayer al puerto de Algeciras a dos tripulantes de una embarcación que naufragó en aguas de Almuñécar (Granada), según indicaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Las mismas fuentes indicaron que estas dos personas, de nacionalidad española, fueron recogidas por un barco mercante tras naufragar. Los reseñados fueron trasladados al puerto algecireño, donde llegaron sobre las 00,50 horas de ayer, siendo trasladados a un centro hospitalario de Algeciras para ser atendidos de las quemaduras que sufrían.