Sociedad

Carles Sans, de Tricicle, analiza el arte de ligar en el libro 'Cita a dos'

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«En una primera cita, lo mejor es ser honesto, no mentir y mostrar lo mejor de cada uno». El polifacético Carles Sans, uno de los tres miembros del Tricicle , ha aparcado momentáneamente el teatro y, sin dejar su faceta humorística, ha escrito, junto a la periodista Anna Llauradó 'Cita a dos' (Seix Barral). La obra reúne 16 primeros pasos amorosos de forma novelada, desde una cena hasta un reencuentro después del divorcio. Aunque no se trata de un libro de autoayuda, en una de las historietas sí que se atreven a deslizar algunos consejos para el difícil y tortuoso arte de ligar, sobre todo en la primera quedada. «Nunca se aprende, aunque con los años cojas experiencia, en la primera cita siempre somos torpes, como el primer día», señala Sans.

«El problema es que está muy extendido que para ligar hay que engañar», señala Llauradó. «Aquí empieza la duda, si no te muestras tal como eres, ¿cómo pretendes encontrar a alguien que sea transparente?», cuestiona. «Queremos ser queridos, por eso mentimos. Pero se debe ser auténtico, sincero y honesto. No mentir es lo primero que se debe hacer en la primera cita. Presentarse tal como uno es. La autenticidad es lo primero. Si no eres auténtico el primer día, ¿cuándo lo serás?», vuelve a plantear.

Sans añade: «En una primera cita, lo que uno siempre quiere es mostrar lo mejor de sí mismo, lo peor ya se descubrirá, ya vendrá».

Pero, ¿cómo sabemos cuál es nuestra mejor cara? «Es como el primer asalto de un combate largo, donde los dos se estudian y miran cuál es el punto débil del rival».

Sans señala que «algunas de las historias del libro son casos conocidos por nosotros que se han novelado». «Pretendemos divertir y hacer reflexionar sobre la incomunicación, la soledad y la decepción». «Hay poca comunicación entre todos nosotros y especialmente entre parejas», añade la coautora. Y va más allá: «A veces nos olvidamos de las citas con cada uno de nosotros».