![](/cadiz/prensa/noticias/201004/05/fotos/2060521.jpg)
«Siempre que se sume es positivo para luchar por la permanencia»
Los futbolistas del Xerez, optimistas por el punto conseguido y confiados de lograr la salvación
ENVIADO ESPECIAL. GIJÓN. Actualizado: GuardarLos jugadores del Xerez siguen creyendo. Esa fe que ayer parece que faltó para arrebatarle los puntos al Sporting de Gijón en su casa apareció al final del partido en forma de motivación para una plantilla que tiene claro que el punto cosechado no sirve para gran cosa, pero que se puede hacer muy bueno de ganar el próximo domingo al Getafe en el Municipal de Chapín.
Matías Alustiza
Delantero del Xerez
«Hay que seguir puntuando lejos de casa»
«Ojalá este punto nos dé para salvarnos». Matías Alustiza se estrenó como goleador con el Xerez y dejaba claro que el duelo de la próxima semana en Chapín es «muy difícil y hay que ir a por la victoria». El menudo delantero del conjunto azulino quiso dejar claro que El Molinón es «una cancha muy difícil», por lo que el punto cosechado ante el combinado que dirige Manolo Preciado fue «un punto muy importante para nuestro objetivo, que no es otro que la permanencia». En cuanto al gol logrado en la tarde de ayer, el atacante del Deportivo comentaba que «la pelota quedó regalada y lo aproveché. Ahora sólo queda trabajar y sacar algo también a domicilio». Eso sí, a pesar de que Alustiza reiterara que el punto logrado en Gijón es «muy importante», el jugador cedido por Chacarita Juniors recordaba que el equipo debe «seguir puntuando lejos de Chapín».
Momo
Centrocampista del Xerez
«Nos hacían falta los tres puntos y no ha podido ser»
«Mientras que sumemos es bueno, pero hay que ser fuertes en casa». Momo estaba contento del empate conseguido en un campo «difícil, y a nosotros nos hacían falta los tres puntos, pero no ha podido ser». El centrocampista canario del Xerez apostaba ayer tras el partido por seguir «trabajando así, porque siempre que se sume es positivo para lograr el objetivo». En cuanto al penalti denunciado por Gorosito, el zurdo reconocía que fue «un palo, ya que acto seguido llegó el gol de ellos, pero hay que pensar que el punto es positivo, siempre que se gane en casa». Además, el 11 del Xerez añadía que las tablas también servían «para seguir teniendo moral y pensar en la salvación».
Aythami
Defensa del Xerez
«Confiamos en el apoyo de la gente de Chapín»
Aythami también apostaba por ser positivo tras el empate logrado ayer en El Molinón, ya que, según el zaguero de Arguineguín, «aquí poca gente ha ganado». El defensa central canario comentaba que el Xerez tuvo sus «ocasiones y creo que el empate ha sido merecido por lo que se ha visto en el terreno de juego». Aún así, un sólo punto en una época tan necesitada sabe «a poco», según Aythami, que recordaba que «es complicado, y más si hay que remontar. Cada partido es una final y no nos queda otra que pensar en ganarlo todo». Además, el ex del Depor reconocía que «la primera vuelta nos pesa mucho, pero los puntos que se van no vuelven, así que hay que seguir trabajando». Es por ello que el jugador apueste y confía «en la permanencia», ya que «hay rivales directos que tienen que venir a casa, así que confiamos mucho en el apoyo de la afición».