Goleada en un encuentro fácil ante el colista para una Balona que se encarama a la cabeza
Nacho y Javi Catalán abrieron la lata ante un Cartaya entregado que sólo dio guerra al final, cuando los albinegros desconectaron
LA LÍNEA. Actualizado: GuardarLa Balompédica Linense vuelve a encaramarse a los puestos de la cabeza de la tabla después de conseguir una goleada ante el colista de la categoría, un Cartaya que apenas inquietó a los albinegros y que sólo dio guerra en los últimos compases del choque, cuando los locales desconectaron porque se sabían vencedores al contar con un 4-0 a favor.
Destacable fue, sobre todo en la primera mitad, el partido del jerezano Biri, así como el de Nacho Fernández y Javi Catalán, que estuvieron participativos en las labores de creación. Tocaron el balón en casi todas las jugadas de ataque y participaron en los goles del equipo, anotando uno cada uno y, en el caso de Nacho, dando la asistencia del tercero.
Un poco más desdibujado estuvo Copi que, a pesar de ponerle empeño e intentarlo, no tuvo su día y, no sólo le costó entrar en juego sino que estuvo poco acertado en las ocasiones de que dispuso, que fueron varias.
Rozando el cuarto de hora de partido, el centro de Antonio Merino desde la izquierda lo cabeceó Nacho Fernández en el segundo palo, haciendo su quinto gol con la blanquinegra y abriendo así la lata.
El juego de ataque de la Balona seguía viciado a la banda derecha donde, unas veces Biri y otras Iván Collado, llegaban a línea de fondo para poner centros. Copi tuvo el 2-0 en sus botas a los 24 minutos tras un nuevo centro de Biri demasiado pasado. Fue la antesala del gol de Javi Catalán, que llegaría tras el lanzamiento de una falta desde la derecha que Joseph no alcanzó a rematar, desde la izquierda Antonio Merino jugó para el gibraltareño y éste retrocedió para el canterano, que tuvo tiempo de preparársela y colocar el esférico en el palo contrario con una rosca impecable.
En la segunda parte el panorama fue el mismo. La Balona jugando con mucha tranquilidad, intentando tocar desde atrás en todo momento y abriendo mucho juego hacia las bandas. En el minuto 55 llegaría el tercero. El centro impecable de Nacho desde la derecha llegó a Joseph que, de primeras, golpeó con potencia con su pierna izquierda enviando el balón al palo opuesto de la portería de Jacob.
El cuarto fue obra de Lucho, que recibió un buen pase de Copi y puso la guinda a un marcador que ya no volvería a moverse hasta el final.