PREVIA SPORTING

RESURRECCIÓN AZUL

«Entre todos vamos a tumbar El Molinón como si Don Quijote fuéramos»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Impregnada aún por el aroma del azahar y el incienso llega una nueva jornada liguera que nos lleva a El Molinón, a tierras asturianas. El Xerez CD se va a jugar en este estadio la posibilidad de seguir montado sobre una nube, la de la ilusión. Ganar a los pupilos de Manolo Preciado sería tan placentero o más que comerse una pringá a zopones. Ganar al Sporting, que es gerundio, nos permitiría seguir asidos a un sueño que en la última semana ha ganado muchos enteros tras conseguir siete puntos de nueve posibles.

El 2-1 ante el Tenerife, el gol de Gioda en el 92' en el Pizjuán y el baño infligido al Valladolid de Onésimo han llenado sobremanera nuestro depósito de fe en la permanencia. Esta semana toca certificar y hacer buena esa super semana trayéndose los puntos de Asturias, porque como bien dice Néstor Raúl Gorosito: «Si ganamos en Gijón, tendremos opciones de permanencia».

Enfrente vamos a tener a los yogurines de Manuel Preciado. Preciado tiene toda la cara de un gnomo y dirige a los yogurines, ¿a que suena a cosita pequeñita? Un gnomo que dirige a unos yogurines. A ver si el Xerez CD ofrece en El Molinón su lado más Troll y aplasta a nuestros diminutos rivales. Mareo es la semillería de futbolistas sportinguista y eso precisamente es lo que debe hacer el Xerez CD esta tarde, causar mareo a los sportinguistas y hacerse con el botín de puntos en lid. En lid significa en disputa, no se crean que los puntos vamos a tener que comprarlos en un lid, allí mejor compramos galletas y chocolate que están muy buenas.

«El Xerez tiene jugadores de buen nivel, mucha ilusión por seguir en Primera y no van a tirar la toalla hasta el último minuto del último partido». Esta frase es de Manuel Preciado, entrenador del Sporting, quien para nada piensa que el de hoy va a ser un caminito de rosas para los suyos. Se le nota 'escamao', ojo avizor, ante lo que se le puede venir encima si el engranaje de la maquina azulina funciona correctamente. Aquí en Chapín les dimos un baño espectacular.

Fue el único partido bueno que recuerdo de la era Ziganda, con un Keita que la lió y que incluso realizó un remate de chilena que el portero sportinguista detuvo con maestría. Esperemos que el de hoy sea un calco de aquel partido, pero con la salvedad de que en vez de un cero a cero, el equipo azulino consiga hacerse con los tres puntos.

Gorosito apostará casi con toda seguridad por el mismo once que apabulló al equipo pucelano en Chapín el pasado Domingo de Ramos. La resurrección azulina no ha podido escoger un día mejor: El Domingo de Resurrección. El Pipo ha dejado fuera una semana más al titular de la peña que presido, Antoñito, pero bueno, ya volverá por sus fueros el 'Romario del Polígono', quien estoy seguro que volverá a tener su protagonismo en el resurgir azul.

Esta tarde, sentémonos todos delante de la 'tele'. Hay que animar, empujar, insuflar ánimos, soñar, creer, tener fe, ser positivos y optimistas. Entre todos vamos a tumbar El Molinón como si Don Quijote fuéramos. Recordad también que el Soberano Poder estará nuevamente con nosotros y pondrá su grano de arena en pos de la victoria azulina en Asturias. A por ellos, caramba. Ahora más que nunca, enganchémonos a este sueño de Primera. Forza Xerez.