Deportes

La fe azulina pasa por El Molinón

El técnico azulino destaca la moral de sus jugadores, mientras que Preciado no se fía de la buena racha de los xerecistas Gorosito, convencido de que la salvación depende de ganarle esta tarde al Sporting

JEREZ / GIJÓN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El entrenador del Xerez , el argentino Néstor Gorosito, tiene más que claro que si su equipo gana esta tarde en el estadio El Molinón, ante el Sporting de Gijón, mantendrá opciones de permanecer una campaña más en Primera División. «Están en una situación mucho mejor que nosotros. Ellos juegan ante su afición y será difícil, pero ganando ahí y manteniendo la racha de victorias como local vamos a tener posibilidades de salvarnos», destacó el técnico suramericano. Gorosito reconoció que «es un partido importante» para el Xerez y que por ello deben «tener la mente muy puesta» en el encuentro y «estar convencidos de lo que se va a hacer para tener posibilidades». El entrenador xerecista subrayó que «el rendimiento ha ido de menor a mayor» y que el equipo está «con mucha moral», por lo que puntualizó que «para no volver a caer, hay que entrar desde el primer minuto con todo para jugar con la presión de ellos». «Es bueno que sigamos todos juntos. La única forma de salir hacia delante es seguir así», dijo el técnico argentino.

Por su parte, el entrenador del Sporting, Manolo Preciado, sólo ha tenido palabras de elogio para el Xerez , del que aseguró que «muchos le dieron por enterrado hace semanas pero estará luchando hasta el último minuto por aferrarse a la categoría». Preciado advirtió a sus jugadores durante toda la semana para que no se relajen algo que por otra parte no cree que suceda.

«Jugadores de nivel»

«El Xerez tiene jugadores de buen nivel, mucha ilusión por seguir en Primera y no van a tirar la toalla hasta el último minuto del último partido» reiteró el entrenador del Sporting quien aprovechó para solicitar a la afición «el mismo apoyo del resto de la temporada». Preciado destacó a hombres como Momo Carlos Calvo, Orellana o últimamente al ex sportinguista Míchel como los hombres más en forma en estos momentos y recordó como el Xerez «ha sumado 11 de los últimos 18 puntos y si repite seguro que sale de las posiciones de descenso».

El técnico coincide con la mayor parte de su plantilla al considera que «una victoria el detener el domingo supondría prácticamente asegurarse la permanencia aunque no forma matemática si virtual» por lo que espera que sus jugadores mantengan la buena racha en campo propio llevada hasta ahora. Preciado reconoció «no tener el gusto» de conocer a Gorosito y considera que «el Xerez pagó el haber tardado tanto en formar la plantilla, lo pagó el club y también Ziganda».