Un adormilado Puerto Real deja al Murallas con opciones de permanencia
La escuadra de Neva, que contaba con dos goles de desventaja a los doce minutos, erró un penalti en el segundo periodo
CEUTA. Actualizado: GuardarEl Puerto Real se vino de vacío tras su visita a tierras ceutíes. Poco se jugaban los pupilos de Neva, ya teóricamente salvados, frente a un equipo que le iba la vida en el envite. Con esta situación, el resultado fue claro para el Murallas de Ceuta, que sumó tres puntos de oro en su búsqueda de la permanencia.
Muy fuerte comenzó el conjunto norteafricano en la tarde de ayer. El Murallas salió en tromba y el Puerto Real, algo adormilado al principio del encuentro, se vio sorprendido por partida doble. En primer lugar, Di Martino inauguró el marcador en el minuto inicial. Seguidamente, a los doce minutos, Jaime puso el definitivo dos a cero.
El tanto inicial llegó tras una internada de Hakim por la banda derecha. Su asistencia permitió Di Martino hacerse con el esférico dentro del área y, a la media vuelta, envió una ajustada volea que, tras estrellarse en el travesaño, terminó alejándose en las mallas del guardameta Relaño.
El gol de la tranquilidad llegó en un saque de esquina. Fue entonces cuando Jaime cabeceó a la red para apuntillar a su rival.
A partir de ese momento, el Murallas bajó el ritmo y los visitantes se lanzaron tímidamente al ataque. El objetivo era claro: reducir diferencias antes del intermedio. Así, el Puerto Real tuvo su primera ocasión de peligro en el minuto 24, pero el disparo de Rafa Caro terminó siendo despejado por el cancerbero Garrido tras una excelente estirada.
En la segunda mitad, el equipo de la Villa acrecentó su nivel ofensivo. Tal es así que Andrade falló una pena máxima en el minuto 75. El zaguero no pudo superar a Garrido, que se mostró inconmensurable en la tarde de ayer.
De ahí al final, el conjunto ceutí supo mantener su renta. La zaga norteafricana aguantó las embestidas blanquiverdes e incluso pudo lograr una notoria goleada al contragolpe.
Apretada tabla
La derrota del Puerto Real en Ceuta aprieta la zona baja de la clasificación. Y es que, aunque el Murallas de Ceuta cuenta con un partido más en la presente competición liguera, los norteafricanos ya sólo se encuentran a un punto del Atlético Sanluqueño, conjunto que ocupa el último puesto de la salvación.
Asimismo, el Murallas también se coloca a tres puntos del Racing Portuense, amenazando el futuro de los rojiblancos en el décimo de los grupos de la Tercera División. A fin de cuentas, una situación inesperada hace escasas jornadas.