Fabio Muriel, jugador del CTM Jerez, durante uno de los partidos jugados esta temporada. :: LA VOZ
Deportes

Sólo tres pasos para entrar en la gloria

El CTM Jerez peleará por el ascenso a Superdivisión de Honor dentro de una semana en GeronaCer Escala, Calella y Collosa también buscan una de las dos plazas que garantizan el salto de categoría al máximo nivel del tenis de mesa

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El broche de oro a una gran temporada. Eso es lo que quiere poner el Club Tenis de Mesa Jerez el próximo fin de semana -10 y 11 de abril- en tierras catalanas con el ascenso a la máxima categoría de esta disciplina deportiva, la Superdivisión de Honor. Todo o nada para el conjunto jerezano que ya de por sí esta campaña ha hecho historia, ya que su principal objetivo era mantener la categoría que acababa de estrenar. Ahora, siendo uno de los equipos revelación del panorama español, luchará ante otros tres rivales por hacerse con una de las dos plazas que permitirán jugar el año que viene con los mejores.

Una fase de ascenso que se concreta en una única sede, que finalmente se disputará en La Escala, Gerona, tras perder Jerez la puja que tenía con la localidad catalana, que finalmente fue la que aportó una mayor cantidad económica. Pese a todo, la moral de la plantilla del CTM Jerez está por las nubes y viajarán sin ninguna presión y dispuestos a dar la campanada.

Rivales de entidad

Pero no será una tarea fácil. Los Jesús Martín, Juan Gómez y Fabio Muriel (También viajará Juan Antonio Martín) tendrán que batirse al anfitrión, Cer l'Escala, el potente y principal favorito al ascenso, Termotour Calella, y a un viejo conocido de esta temporada, Collosa. Y es que este último ha militado en el mismo grupo que los jerezanos, con un triunfo para cada equipo en unos partidos muy reñidos y disputados. Cuenta con jugadores de gran nivel. El chino Zhi Wang, es la base del equipo pucelano y del que dependen gran parte de las opciones de ascenso. Además cuenta con David Roario, de la cantera del Cajagranada, y que ya ha jugado al máximo nivel. También ayudará en el potencial del Collosa Libre Sancho, con un gran potencial y una de las promesas de la cantera.

El equipo anfitrión tampoco quiere dejar escapar la oportunidad de estar con los mejores y para ello cuenta con una plantilla muy compensada y, sobre todo, con el factor cancha a su favor y la gran afición que existe al tenis de mesa en su localidad. Los jugadores son: Volodimir Dvorak, ruso, con amplia experiencia en la Liga española, ya que ha militado durante varias temporadas en la máxima categoría. Cristóbal García, hermano del jugador del Calella Manolo García y que también sabe lo que es jugar con los mejores. Por último, Marc Clotet, jugador ofensivo, con golpes de derecha muy potentes.

Por último, otro gran hueso duro de roer al que se tendrá que medir el CTM Jerez será el favorito al ascenso, Termotour Calella. Cuenta con un equipo muy completo, con cuatro jugadores que rozan un gran nivel. Eduard Mayorov, ruso, ha jugado varias temporadas en la máxima categoría. Manuel García, ha sido campeón de España en las categorías inferiores y jugador de la Superdivisión en varias ocasiones. Joan Moregó, actual campeón de España universitario. Por último, Pere Navarro, componente que también ha sido campeón de España sub' 21.

De esta forma, la emoción está servida. Cuatro equipos y dos puestos para ascender a Superdivisión de Honor. Así, el primer choque para el CTM será ante el Collosa el sábado 10 de abril a las 11.00 horas. Ese mismo día por la tarde -18.00 horas- se enfrentarán a La Escala, mientras que el último y definitivo partido, para bien o para mal, se jugará el domingo 11 ante el Calella a partir de las once de la mañana. Tres partidos, tres finales para la gloria.