Sólo queda creer en el milagro
El Jerez Industrial se enfrenta hoy al Murcia Imperial, un filial con calidad
JEREZ. Actualizado: GuardarTodo o nada en La Juventud. Al Jerez Industrial ya no le vale las medias tintas y se juega la permanencia en casa. El conjunto que dirige Nico Sosa recibe esta tarde, a partir de las 18 horas, al Real Murcia Imperial, un filial con mucha calidad y que está a punto de lograr la permanencia en su estreno en la división de bronce del fútbol español.
Pero no va a tener fáciles las cosas la escuadra industrialista. Sosa se ha encontrado esta semana con una plaga de bajas que se ha ido reduciendo a medida que han pasado los días. La gran novedad la ha protagonizado Choco, que se está recuperando a pasos agigantados y ayer volvía a ejercitarse con el grupo. Junto al granadino, también se ha unido a sus compañeros el portero Alberto, al que se le han reducido sus molestias en el gemelo, aunque el sevillano no va a tener fácil regresar al equipo. De hecho, los dos jugadores entraron ayer en la lista de convocados facilitada por Nico Sosa. Los que parecen ir más despacio son los casos de Pierre Hall y Michael Noone. Los dos jugadores ingleses han estado entre algodones durante la semana y se caen de la convocatoria. De esta manera, Nico Sosa ya puede ir configurando el equipo que recibirá la visita del Murcia Imperial, para el que definitivamente no podrá contar con Joaquín Bornes, sancionado con un partido tras ser expulsado en Roquetas.
Por su parte, la escuadra murciana, dirigida desde el banquillo por Manuel Requena, técnico de la casa que ya entrenó a diferentes secciones del club murciano, está situada en la actualidad en novena posición con cuarenta y tres puntos, situación que le hace tener virtualmente la permanencia en el bolsillo. El filial grana, eso sí, se convierte en un equipo poco ruidoso lejos de casa, donde de quince encuentros disputados, ha logrado la victoria en cuatro ocasiones, con cinco empates y seis derrotas, lo que hacen un total de diecisiete puntos sobre cuarenta y cinco posibles. Sin embargo, los de Requena puntuaron en plazas complicadas como la del Real Jaén, Caravaca y Sevilla, terrenos hostiles donde no es sencillo sacar algo positivo.
En el capítulo goleador sobresalen las siete dianas obtenidas por Andrés, joven jugador murciano de veintidós años en el que tienen puestas muchas esperanzas los técnicos de la casa. También destacan los seis goles del uruguayo Matías Alonso, internacional en las categorías inferiores de la selección charrúa.