Ciudadanos

Muere ahogado en un arroyo de Espera al volcar el tractor que conducía

El fallecido, de 36 años, quedó atrapado bajo el vehículo de gran tonelaje en el fondo del cauce del Pozo del Higuerón

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 36 años cuyas iniciales son M. R. S, ha sido la última víctima mortal en accidente laboral registrado en la provincia, al volcar el tractor que conducía y caer en un arroyo de tres metros de profundidad en Espera, en el que pereció ahogado. El conductor no pudo salir a la superficie al caerle el vehículo de gran tonelaje encima, por lo que su cuerpo fue rescatado, ya sin vida, por los bomberos que acudieron a la zona.

El suceso tuvo lugar en torno a las dos de la tarde del pasado viernes en el arroyo del Pozo del Higuerón, en la carretera que une Espera con Barbate, a la altura del kilómetro 2. El fallecido circulaba por la vía en un tractor que transportaba una bañera de arena, destinada a las obras de un carril cercano a la finca Los Llanos en las que el hombre trabajaba. Al tomar una curva de la carretera, una de las ruedas del tractor se metió en una cuneta, haciendo que el vehículo perdiera estabilidad y volcara sobre el arroyo cercano. El hombre cayó al cauce del riachuelo, de tres metros de profundidad, con la mala fortuna de quedar atrapado bajo la máquina de gran tonelaje, que le impidió salir a la superficie. Tras recibir un aviso del accidente en el teléfono de Emergencias 112, se desplazaron, hasta la zona, cuatro bomberos del parque de Villamartín, que tuvieron que emplearse a fondo para sacar el cadáver del fondo del arroyo, en una complicada intervención que se prolongó durante casi cuatro horas.

Fuego en Zahara de la Sierra

Por otro lado, los efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz intervinieron, el mismo viernes de madrugada, en el incendio de una vivienda unifamiliar de tres plantas en Zahara de la Sierra. Dos personas fueron desalojadas del interior y tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo en el centro de salud de la localidad serrana.

El fuego quemó sólo el salón de la vivienda, aunque el humo provocó daños en el resto del chalé. El incendio se provocó alrededor de las tres de la madrugada del viernes.