Nuevo paso adelante para construir un hotel junto al campo de golf de Arcos
ARCOS. Actualizado: GuardarEl Pleno del Ayuntamiento de Arcos ha dado luz verde al proyecto de construcción de un hotel de más de cien habitaciones en el campo de golf Arcos Gardens. Los concejales aprobaron inicialmente el informe de impacto ambiental favorable emitido por la Consejería de Medio Ambiente, por lo que la iniciativa ha dado un paso más en el camino burocrático que tiene que recorrer hasta que se pueda iniciar la construcción del complejo hotelero.
La Corporación también quiso dar respuesta en la misma sesión a una demanda que, desde hace tiempo, viene reiterándose desde Ecologistas en Acción, habilitando un trazado alternativo al carril de Los Aceitero que, según dicha organización, «fue usurpado por el campo de golf» cuando el mismo se construyó en el kilómetro 3 de la carretera CA-6104, la Arcos-Algar.
El equipo de Gobierno socialista, así como los grupos de la oposición, Partido Popular y Alternativa Independiente Progresista, destacaron del proyecto su importancia para la creación de empleo. En concreto, hicieron referencia a los trabajos de construcción que se pondrán en marcha así como a los que posteriormente se creen con la entrada en funcionamiento de la instalación. Además, también destacaron en la sesión plenaria el aporte que un hotel de estas características y dimensiones podría hacer a una localidad que cuenta con muchas pequeñas instalaciones de este tipo que a veces se quedan pequeñas para acoger a los visitantes que llegan a la localidad en fiestas o para reuniones de trabajo.