MÁS QUE EL SOL
Actualizado: GuardarHoy se va a cumplir la tradición popular y será uno de los tres jueves del año que relucen más que el sol. La jornada del Jueves Santo vuelve de nuevo a ser centro de atención de todos los gaditanos. Desde primeras horas de la mañana veremos un reguero de fieles que, valga la redundancia, fieles a unas de nuestras mas arraigadas tradiciones acuden solícitos a los pies de su Nazareno para acompañarlo en lo prolegómenos de su salida procesional. Como mandan los cánones, la alcaldesa depositará a sus pies el bastón de mando y regirá, con la majestuosidad acostumbrada, los destinos de la ciudad. Siempre ha sido nuestro protector, hasta en los momentos más difíciles y cuando nos azotaban las plagas de fiebre amarilla, el Nazareno de Santa María ha velado por los gaditanos y ahora no va a ser menos. En esta época, en la que desgraciadamente nos azotan más plagas que al Egipto de Moisés, seguro que se va a erigir de nuevo en nuestro más fiel bienhechor.
Pero, también como dice el refrán, «a Dios rogando, pero con el mazo dando». Los gaditanos tenemos que poner todo el empeño e intentar salir de la crisis aportando nuestro esfuerzo. Entre todos, y a pesar de la política reinante, tenemos que unirnos, codo con codo, y seguir hacia adelante.
Hoy, Jueves Santo, visitaremos al Greñuo, le pediremos trabajo para los que están en paro, empresas para la bahía pero, sobre todo, clarividencia para nuestros gobernantes, que son los que nos tienen que sacar de esto. Que, de nuevo, pero ahora en el siglo XXI erradique esta plaga que nos azota y está terminando con las ilusiones de muchas familias gaditanas. Seguro que nos va a ayudar, no lo dudemos, porque sin lugar a duda la fe y la esperanza es lo último que podemos perder.