Jerez

Una renuncia más en el goteo de los asesores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La dimisión de Juan Carlos Jiménez cogió a todo el mundo por sorpresa, hasta dentro del propio partido. Sin embargo, no es la primera renuncia -ni la última, dicen- que se produce en el equipo de asesores, después de que Francisco Benito, en enero, abandonara su puesto en el Ayuntamiento, entre otras razones por sentirse «quemado».

Benito, vicesecretario segundo del PSOE municipal, renunció a su puesto de asesor de delegación y abrió la veda. Luego se rumorearon nuevos ceses y parecía que iba a producirse una cascada de dimisiones.

Por ejemplo, está el caso de Juan Ramón Aramburu, delegado no electo de Comuncación, que oficialmente no ha dejado su cargo pero hace semanas que no aparece por el Ayuntamiento. Aramburu, al igual que José Manuel Jiménez, entró en el equipo de gobierno con la Ley de Grandes Ciudades, pero ambos eran antes asesores.

Pilar Sánchez tiene en la actualidad alrededor de una veintena de cargos de confianza, si bien ha anunciado una reducción «drástica» que no debe de tardar en producirse para que se visualicen las medidas de ahorro que quiere poner en marcha en el Ayuntamiento.