![](/cadiz/prensa/noticias/201004/01/fotos/2042817.jpg)
El colegio Mundo Nuevo apuesta por el autoempleo
El centro lasaliano ofrece cursos con prácticas posteriores en diferentes empresas para alumnos parados
JEREZ. Actualizado: GuardarEl Colegio La Salle-Mundo Nuevo apuesta por el autoempleo. El centro lasaliano, que desde el pasado viernes dio el pistoletazo de salida a los cursos de Aplicaciones Informáticas de Gestión y Administrativo de Personal, ofrecerá a su alumnado un mes de prácticas en diferentes empresas tras un acuerdo de colaboración con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez. La rúbrica entre las entidades pretende ofrecer a un grupo de desempleados de ambos cursos una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo y la puesta en marcha de la actividad profesional mediante las prácticas en diferentes empresas.
Para el coordinador de los cursos de Formación Profesional en La Salle-Mundo Nuevo, Diego Martínez Moreno, la oportunidad que se les presenta a los futuros profesionales es «única», ya que «los cursos han tenido una gran acogida y es cierto que quedan pocas plazas libres, pero a los interesados les invitaría a que se pasasen por el colegio Mundo Nuevo para aprovechar esta gran oportunidad que arranca ahora. No queremos que nadie pierda este importante tren hacia el empleo. Estos cursos cuentan con el añadido de la realización de un mes de prácticas en empresas colaboradoras con el centro, así como la realización de talleres específicos en los que se le ofrecerá a los participantes la oportunidad de apostar por el autoempleo como opción viable para salir de la situación de desempleo».
Además, Diego Martínez asegura que son perfectamente conscientes de la problemática existente y que, apoyándose en la experiencia de más de 100 años formando profesionales en diferentes ramas de la formación profesional, «el colegio La Salle-Sagrado Corazón de Jesús lleva varios años poniendo en marcha iniciativas que quieren dar soluciones reales y palpables a este problema».