Chiclana

Más de 1,5 millones de euros llevan la luz a San Andrés Golf y Pelagatos

Ambas zonas se suman a la Avenida del Mueble, donde también se han instalado farolas en las últimas semanas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Han costado más de 1,5 millones de euros, pero permitirán dar luz a dos de las zonas más importantes de la localidad, la urbanización San Andrés Golf y el polígono industrial de Pelagatos.

Se trata de dos proyectos de diferente ejecución pero igual calado. El primero de ellos es la instalación de alumbrado público y acerado perimetral en la urbanización San Andrés Golf, que ha contado con un presupuesto de 834.930 euros. Para la ejecución del alumbrado público, la empresa adjudicataria, Indra S.A., ha colocado 246 columnas de acero galvanizado de siete metros de altura, así como de luminarias de 150 vatios.

Se ha procedido además a la sustitución de las farolas existentes, que se encontraban fuera de la normativa, y se ha ampliado la superficie iluminada en la urbanización.

Nuevo cableado

Para ello, ha sido necesario la instalación de un nuevo cableado eléctrico soterrado a lo largo de las diferentes calles. Esta actuación, perteneciente al primer Plan E, se ha llevado a cabo en un plazo de siete meses. Además, se ha llevado a cabo mejoras en infraestructuras en diferentes puntos de la urbanización, unas obras que han contado con un presupuesto de 80.000 euros. Así, se ha procedido por ejemplo al aglomerado de zonas deterioradas con el paso del tiempo; se ha ampliado el número de metros lineales de acerado en zonas en las que no existía; se ha instalado nuevas canalizaciones para pluviales, que evitarán posibles inundaciones durante la época de lluvias.

Por otro lado, la nueva rotonda exterior de Pelagatos, que conecta la antigua Nacional-340 y la carretera de Pago del Humo, cuenta con nuevo alumbrado público ya en funcionamiento, después de que finalizarán las obras de adecuación de esta nueva intersección el pasado mes de noviembre.

La glorieta cuenta con un total de cinco torres de doce metros de altura, con cuatro luminarias de 400 vatios cada una. La obra ha sido ejecutada por Martín Casillas S.L.U., con un presupuesto de 592.000 euros.