![](/cadiz/prensa/noticias/201003/31/fotos/2035432.jpg)
«Estoy un poco harto de tanta fantasía»
El vampiro más famoso del celuloide se pasa al cine independiente con 'Recuérdame', que llega hoy a las carteleras
LOS ÁNGELES. Actualizado: GuardarRobert Pattinson estrena esta semana 'Recuérdame', una historia dramática donde el dolor y el amor son protagonistas. La cinta es un paréntesis entre 'Luna nueva' y 'Eclipse', las segunda y la tercera entregas de la franquicia de 'Crepúsculo'. Con esta pequeña película, Pattinson se aleja de Edward Cullen, el vampiro que le ha convertido en el joven más deseado del planeta. Acosado por sus admiradoras y perseguido por los fotógrafos Pattinson confiesa en esta entrevista que se esconde para mantener en su vida cierta dosis de tranquilidad.
-¿Es su interpretación en 'Recuérdame' la más cercana a su personalidad?
-No. Creo que es imposible representarse a sí mismo siendo consciente de ello. Yo trato de elegir personajes que no se parecen a mí. Si son más desconocidos, son más fáciles de interpretar porque puedo entrar en ellos sin sentirme vulnerable.
-¿Le gustan los personajes torturados?
-Son los que me ofrecen. Inconscientemente trato de ser como mis personajes porque vivo mis fantasías a través de ellos. Me encantaría ser un joven confundido que pelea constantemente por sus ideales pero yo no soy así.
-Pero en 'Recuérdame' todo el mundo le pega...
-Prefiero que me peguen a pegar, me parece más interesante.
-¿Cómo describiría la película?
-Es una historia sobre un estilo de vida. Habla de amor, del deseo de vivir.
-Además, un trauma parece ser el nexo de unión de la película.
-Sí. Todos los protagonistas están en un momento de sus vidas donde se enfrentan a la muerte, a la pérdida de un ser querido. Por eso, entre ellos hay una conexión a través del dolor.
-Ésta es su primera película después de 'Luna nueva'. ¿Es un alivio?
-Sí. Quería hacer una película independiente de bajo presupuesto, ya que tenía poco tiempo entre el rodaje de la segunda y la tercera entrega de 'Crepúsculo'. Busqué una historia que estuviera pegada a la realidad porque estoy un poquito harto de tanta fantasía. Necesitaba ser un adolescente normal, con problemas que tuviera todo el mundo.
-¿Siente la presión de la fama?
-Y la presión de la industria. Ahora mismo todas las miradas parece que están puestas en mí. Unos esperando que me estrelle y otros convencidos que voy a triunfar. En cualquier caso las expectativas de los demás no me importan. Soy el único que tiene que preocuparse de su carrera.