Jerez

Demandan al Hospital de Jerez por una presunta negligencia que acabó en muerte

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La familia de una mujer jerezana ha reclamado la responsabilidad patrimonial contra el Servicio Andaluz de Salud por una atención presuntamente deficitaria prestada en el servicio de Urgencias del Hospital de Jerez. Los hechos se remontan a diciembre del pasado año 2008, cuando la paciente, Carmen Mezcua Algeciras, de tan sólo 41 años de edad, sufrió una caída accidental con torcedura de tobillo, refiriendo dolor y acudiendo al servicio de Urgencias del Hospital de Jerez, donde le inmovilizaron el tobillo con una férula y le recomendaron que acudiera a control por Traumatología.

En el servicio de Traumatología le diagnosticaron una fractura en el pie. Así se recoge en el informe médico presentado por su abogado, en el que se afirma que tres meses más tarde, la paciente sufrió un desvanecimiento, por lo que la familia llamó a los servicios de urgencias y cuando llegó la ambulancia, desafortunadamente sólo pudo certificar la muerte de la jerezana.

La autopsia determinó que la causa del fallecimiento fue finalmente un proceso tromboembólico pulmonar desde la pierna izquierda y continúa diciendo que el trombo pulmonar derivaba y trae causa del trombo localizado en la pierna izquierda.

Aumento del dolor

Un mes antes del fallecimiento, la paciente había vuelto al servicio de Servicio de Urgencias del Hospital de Jerez con dolor en aumento y molestias en la pierna izquierda, por lo que le retiraron el yeso, no apreciándose lesiones ulcerosas y presentando una moderada inflamación. Le realizaron una radiografía en la que se apreció consolidación casi completa de la fractura, por lo que decidieron mantener inmovilizada la pierna con férula y continuar con el mismo plan de tratamiento y seguimiento.