![](/cadiz/prensa/noticias/201003/31/fotos/2038712.jpg)
El PSOE pide a Aguirre que destituya al profesor Jesús Neira
Destaca que en su libro 'España sin democracia' se manifiesta abiertamente contra la Constitución
MADRID. Actualizado: GuardarLa secretaria de Políticas de Igualdad del Partido Socialista de Madrid, Carmen Toledano, consideró ayer que las «graves afirmaciones» realizadas por el profesor Jesús Neira en su libro 'España sin democracia' denotan «una grave confusión mental y una falta de respeto a los más elementales principios democráticos y constitucionales», por lo que considera que debe ser destituido como presidente del Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de Género.
La responsable socialista cree «que una persona que se manifiesta abiertamente en contra de los principios de nuestra Constitución no puede, bajo ningún concepto, seguir desempeñando ese puesto».
En su libro, Neira considera que «el sustrato de violencia y terror» forman parte de las «entrañas mismas del socialismo», por lo que los progresistas se han visto obligados a «adoptar cambios en la nomenclatura para introducir una palabra que dé menos miedo, como socialdemocracia». Término que califica como «un fraude de sentido», pues «puede ser cierto lo de social, pero no lo de democracia en modo alguno». Asimismo, Neira indica que la elaboración de la Constitución fue una «anormalidad antidemocrática», algo así como «un apaño, un arreglo entre las partes». Como si un texto cualquiera en el que se introduzcan cuestiones contrarias e incompatibles de una y otra parte fuese en verdad una Constitución», lamenta.
Ante las críticas socialistas por estas afirmaciones, el PP no quisó dejar pasar la ocasión para defender a Neira, y a través de su portavoz en la Asamblea de Madrid, David Pérez, condenó «los ataques» procedentes del PSOE, y lamentó que un «valiente» como Neira «tenga que soportar una campaña de acoso como la que está sufriendo después de lo que está pasando por defender a una víctima de la violencia de género sin pensar en sí mismo».