El Regal Barcelona impone su ley y derrota al Real Madrid en Vistalegre
El acierto en triples y el buen planteamiento defensivo, claves en la victoria de los 'culés', que ya están a un paso de la 'Final Four'
MADRID. Actualizado: GuardarEl Regal Barcelona está a un paso de la 'Final Four' de París tras derrotar al Real Madrid en Vistalegre (73-84).
Al contrario de lo sucedido en el inicio del segundo encuentro de la serie, el Barça salió realmente enchufado ante su eterno rival. Su buen despliegue defensivo y su acierto desde la línea de 6, 25 posibilitaron que los azulgranas se marcharan con once puntos de ventaja al segundo acto (14-25).
Esa misma dinámica siguió en la segunda de las mangas. El equipo de Xavi Pascual se mostró muy firme y se marchó con 15 puntos de renta a los vestuarios (31-46). Una vez más, los catalanes estuvieron muy acertados en los triples, situación que pasó factura al Real Madrid en su cancha de Vistalegre. El Barça había aprendido la lección, pues Felipe Reyes y Tomic no estaban finos, hecho que posibilitaba la cómoda ventaja de los 'culés'.
Tras el intermedio, los pupilos de Ettore Messina tiraron de casta. Los blancos lograron vencer en el tercer cuarto y reducir considerablemente su desventaja. Tal es así que se pusieron a menos de diez puntos en el último periodo. Todo ello gracias al excelente trabajo de Tomic, que se despegó en la tabla de anotadores madridistas.
En los últimos compases, el Barça impuso su veteranía y no dejó escapar una importante victoria en la cancha de su eterno rival.
Respiro vitoriano
El Caja Laboral continúa con opciones de acceder a la próxima 'Final Four' de París. El equipo de Vitoria llegaba con dos derrotas de Rusia, pero supo jugar sus bazas y alcanzó el cuarto partido ante el CSKA de Moscú al imponerse por 66 a 53.
El antiguo TAU llevó el ritmo del encuentro desde el principio y se fue al descanso con siete puntos de diferencia (31-24). Sin embargo, el CSKA no se dio por vencido y redujo diferencias en el tercer cuarto, colocándose a un único punto de los locales.
Al final, el Caja Laboral respondió con toida su artillería y no tuvo problemas para doblegar a un contrincante que deberá jugar otra vez ante la aguerrida escuadra vasca, que no da por perdida la eliminatoria.
En otro orden de cosas, el Prokom dio la sorpresa al superar a Olympiakos (81-78) y aferrarse a un nuevo partido. Asimismo, el Partizán de Belgrado demostró que es la auténtica revelación de la Euroliga. De hecho, ayer adquirió ventaja en su duelo ante el Maccabi de Tel Aviv y tiene la opción de clasificarse en su feudo para la anhelada 'Final Four'.