La conexión Kobe-Pau anota la mitad de puntos de los Lakers pero cede ante los Hornets
MADRID. Actualizado: GuardarLa conexión Kobe Bryant-Pau Gasol resultó insuficiente en Nueva Orleans, donde los Lakers sufrieron su segunda derrota en los tres últimos partidos (108-100), y los campeones ya tienen imposible alcanzar el liderato de la NBA que dará ventaja de cancha en todas las eliminatorias por el título. A falta de sólo ocho encuentros para el final de la temporada regular, el equipo de LeBron James aventaja en cuatro victorias a los Lakers y los angelinos se han complicado demasiado la reválida del anillo, a pesar de que Gasol firmó uno de sus mejores partidos (26 puntos y 22 rebotes) y desde que juega en la Liga norteamericana nunca había conseguido tantos rechaces ofensivos, ya que llegó hasta la decena bajo el aro contrario.
La pareja Kobe-Pau logró más de la mitad de puntos de su equipo (57), porque el escolta de Filadelfia consiguió 31, pero los Hornets fueron superiores, dirigidos por Chris Paul, autor de 15 puntos y 13 asistencias, y el banquillo de los Lakers volvió a decepcionar. Gasol tuvo que volver a actuar como pívot puro por la lesión de Andrew Bynum y esta vez no encontró la ayuda de Lamar Odom en la pintura, ya que el alero americano se quedó con diez puntos y ocho rebotes. Los Lakers, con la mente ya puesta en las eliminatorias de la fase final, lo dejaron todo para el final y cuando quisieron reaccionar fue demasiado tarde. Los reservas de los Hornets arrollaron a los de los Lakers, con Bynum y Walton lesionados y Vujacic fuera del equipo por decisión de Phil Jackson.
Más decisiva puede ser la sufrida victoria que lograron los Raptors (101-103). Los Kniscks de Sergio perdieron ante los Jazz.