Ciudadanos

Desarticulan una red de tráfico de vehículos con 23 detenidos, uno de ellos en Algeciras

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil de Melilla ha desarticulado una organización internacional dedicada al tráfico ilícito de vehículos a Marruecos en la que han sido detenidas 23 personas en diversas provincias de España, según informó un portavoz de la 2006 Comandancia. Los vehículos se adquirían en Italia a empresas de 'leasing' o 'rent a car', se matriculaban en España y se introducían de forma ilegal en Marruecos para posteriormente venderlos en el mercado negro africano y denunciar su robo, con el fin de cobrar las pólizas que contrataban con las compañías aseguradoras.

Se trata de la denominada 'Operación Albacete', dirigida y supervisada por el Juzgado de Instrucción número Cuatro de Melilla, que se ha saldado con la desarticulación de una organización internacional que presuntamente se dedicaba a la adquisición fraudulenta de vehículos alta gama en Italia, para posteriormente, cuando contaban con la documentación en regla en España, bajo la apariencia de normalidad y sin levantar sospechas, los introducían en Marruecos. En este país procedían a la venta y posteriormente denunciaban el robo en el ámbito comunitario, lo que facilitaba el cobero de las cuantiosas primas contratadas con las compañías de seguro, con lo que las ganancias se duplicaban.

Como resultado de esta operación policial, han sido detenidos nueve ciudadanos españoles, siete de ellos en la provincia de Albacete, uno en Murcia, uno en Valencia y uno en Madrid. Por último un marroquí en la provincia de Cádiz, en el puerto de Algeciras.