Jerez

El cobro de los vados se convierte en otra de las grandes preocupaciones

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Otra de las preocupaciones de los ciudadanos durante el pasado año ha tenido que ver con el polémico tema de los vados. «A finales de 2008 comenzamos a recibir quejas por el tema del cobro de la tasa de vados con carácter retroactivo de cuatro años, así como su elevado importe», indica el Defensor del Ciudadano en su memoria anual. De ahí que se pasara a considerar la importancia de un asunto que «comenzó a aparecer en los medios de comunicación», además de las numerosas protestas de los jerezanos.

De hecho, hasta surgió una plataforma por este asunto. Incluso se solicitó a Diputación -que ejerce junto al Ayuntamiento de Jerez la recaudación conjunta- información sobre la relación laboral de los operarios que sacaban fotografías de los vados, «y se nos confirmó que correspondía a los vados que estaban inmersos en resolución por alegaciones», asegura el Defensor.

En cuanto a la Delegación de Vivienda, otra de las que más expedientes registra en este sentido, señala que «se ha constatado un gran esfuerzo por atender a esta oficina, así como estrechar las vías de comunicación tanto en el ámbito de la responsabilidad política como técnica».

Rehabilitación de viviendas, pareja de jóvenes sin trabajo que acuden a buscar un hogar, problemas con la Agencia de Fomento del Alquiler, etc, son algunas de las principales reclamaciones.

Otro caso es el de las pedanías jerezanas, en este caso a la Delegación del Medio Rural; o los temas relativos a la Delegación de Educación, aunque en este caso existen escasas competencias municipales. En cualquier caso, el Defensor toma las medidas pertinentes.