ESPAÑA

El PP afirma que el PSOE estaba más preocupado por la foto que por el pacto anticrisis

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP sostiene que el aplazamiento de la firma del pacto de Zurbano contra la crisis económica evidencia que José Luis Rodríguez Zapatero no tiene el menor interés en alcanzar un acuerdo de Estado. Lo que busca, afirmó el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, es «una foto de grupo para llenar los periódicos». El PNV se incorporó a la ofensiva de los populares y denunció que el Gobierno con estos pasos para adelante y para atrás demuestra que carece de rumbo y va «a la deriva». La suspensión de la firma del llamado pacto de Zurbano, prevista para hoy en el palacio madrileño del mismo nombre, y pospuesta 'sine die', va a acarrear más de un dolor de cabeza al Ejecutivo. Los grupos políticos consideran un contrasentido que el Gobierno anuncie que va a escenificar la rúbrica del acuerdo contra la crisis sin tener asegurado los apoyos para organizar el acto.

El PP está convencido de que la ceremonia de la confusión protagonizada por el Gobierno es la mejor prueba de su desinterés por combatir la crisis con un acuerdo de Estado. González Pons sostuvo ayer que ante la imposibilidad de forjar un consenso, los socialistas se han conformado con «un mini pacto», pero ni con eso han logrado los apoyos necesarios. El PP fue el primero en anunciar que no estaría en la firma del acuerdo por su disconformidad con el paquete de 54 medidas impulsado por el Gobierno, pese a que incorporaba algunas de sus propuestas.

El dirigente opositor sostuvo a que si el Gobierno ha preferido aplazar «la foto» de la firma del acuerdo cuando es indudable que hay que aprobar las medidas anticrisis «ya» es evidente que a Zapatero «le importa más la foto que las medidas».