Pau Gasol conduce ante Jordan Hill. :: AP PHOTO
Deportes/Baloncesto

Gasol despega en Houston

El español firmó su mejor marca de la temporada, 30 puntos, tras el ridículo de los Lakers en Oklahoma

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de que la noche anterior los Lakers fuesen ridiculizados en Oklahoma, con sólo nueve puntos de Pau Gasol, el jugador español despegó en Houston y firmó la madrugada del domingo su mejor marca anotadora de la temporada, 30 puntos, para liderar a los campeones ante los Rockets (101-109). Gasol, que también aportó ocho rebotes y cuatro tapones, volvió a ser determinante en la pintura, esta vez frente a Luis Scola. Aunque el ala-pívot argentino consiguió 28 puntos y 10 rebotes, no pudo impedir que los Lakers sumaran su octava victoria en los nueve últimos partidos y se recuperasen del batacazo ante los Thunder, con un espectacular parcial de 0-20 en los seis últimos minutos del segundo cuarto.

Kobe Bryant, tras quedarse en sólo 11 puntos en Oklahoma, también mejoró de forma considerable en ataque y defensa y, además de colaborar con 17 puntos, fue el mejor asistente del partido (nueve pases de anotación) y capturó 10 rebotes, nueve de ellos bajo su aro, donde la pareja Lamar Odom-Pau Gasol resultó insuperable para los jugadores altos de los Rockets. Hasta cinco jugadores de los Lakers acabaron con dobles dígitos en anotación, y entre ellos, Odom también logró un 'doble doble' de 13 puntos y otros tantos rebotes.

Gasol, genial en el Toyota Center como pívot puro, estuvo en pista casi 40 minutos, y tiró mucho y bien a canasta, con 11 de 17 en tiros de campo y 8 de 9 desde la línea de personal, además de dar dos asistencias. Aunque perdió tres balones y no recuperó ninguno, su sacrificio defensivo también fue notable, con siete rechaces en su zona, y sólo cometió una personal.

También ganó Rudy Fernández con Portland a domicilio, en Nueva Orleans (101-112), pero el escolta mallorquín sólo consiguió seis puntos, después de un pésimo lanzamiento exterior, con dos triples acertados de ocho intentos. También falló el español su único lanzamiento de dos en casi 25 minutos, mientras que Brandon Roy se mostró casi infalible: 28 puntos, con 12 de 14 en tiros de campo, además de repartir siete asistencias.

Rudy no dio ningún pase de anotación, aunque capturó cuatro rebotes defensivos, puso un tapón y robó dos balones sin perder ninguno. Con su nueva victoria, la décima en los últimos doce partidos, los Blazers tiene ya prácticamente asegurada su clasificación para los 'play offs' por el título, porque los Grizzlies de Marc Gasol ya no les podrán dar caza.