En el ojo del huracán judicial
Actualizado: GuardarLa '0peración Toscana' abierta contra la familia Galán por varios presuntos delitos de explotación sexual, blanqueo de capitales o falsedad documental se ha desinflado en los últimos días, y la jueza de Chiclana que lleva el caso autorizó recientemente la apertura de los seis locales de alterne que regentan, que habían sido precintados por la Guardia Civil en febrero en El Puerto de Santa María, Conil, Medina, Jerez o Los Barrios.
Pese a haberles sido inmovilizados 50 millones de euros, varias fincas, viviendas, más de una veintena de coches y numerosos caballos se su propiedad, esta conocida familia jerezana sigue dando cobijo a quien ejerce el oficio más antiguo del mundo, y ganando dinero. Ni siquiera el medio millón de euros en billetes de 50 y 100 euros que la Guardia Civil encontró en el registro domiciliario realizado en el marco de esta operación policial, que tenían procedencia dudosa, ha servido para mantener en prisión al 'jefe' de todo el negocio; el torero Juan Galán, o a su hermana, la televisiva Rocío.
La actividad en los locales continuará hasta que los ayuntamientos donde se ubican los establecimientos les retiren las licencias de hotel de que disponen. Las administraciones no han actuado de oficio pese a que la delegación provincial de Turismo y el propio juzgado ya les ha advertido de que dentro de estos establecimientos se ejerce la prostitución. A día de hoy los locales están abiertos.