Portuense y Sanluqueño mantienen una dura pugna para evitar la cuarta plaza por la cola de la clasificación. :: ÓSCAR CHAMORRO
PREVIA

Pasión en una atípica jornada de sábado

En los albores de la Semana Santa, el Puerto Real mide las opciones de éxito del renacido Algeciras en un vibrante combate provincialSalvo la Balona, que disputará mañana su partido en Huelva, los gaditanos adelantan sus encuentros

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Algo alterada llega la trigésimo-segunda jornada en el décimo de los grupos de Tercera División. El inicio de la Semana Santa ha motivado el adelanto de cinco duelos para el día de hoy, mientras que la mitad restante se llevará a cabo a primera hora del tradicional Domingo de Ramos.

El Atlético Sanluqueño será el encargado de abrir la jornada (16.30 horas). Tras el varapalo sufrido en el encuentro aplazado ante el Marinaleda (los verdiblancos cayeron por cero goles a dos en su estadio ante el bloque tricolor), los pupilos de Ali y Galisteo disputan un encuentro clave para sus aspiraciones, ya que si doblegan al Murallas, los sanluqueños, que se quedan sin el concurso del zaguero Jose, alejarían de manera casi definitiva los 'fantasmas del descenso'. No en vano, los norteafricanos, que actualmente delimitan la zona peligrosa, se colocarían a diez puntos de su adversario. Una ventaja insalvable a estas alturas de la Liga.

Poco después, a las cinco de la tarde, Puerto Real y Algeciras se verán las caras en el duelo provincial del día. Los blanquiverdes acuden a la cita con la salvación en el bolsillo tras la victoria cosechada en el Miguel Román de Dos Hermanas, pero su próximo rival aspira a algo más. Los albirrojos aterrizan en el Sancho Dávila con la ilusión por las nubes y con el incondicional apoyo de su hinchada. No es pera menos, pues el Algeciras, situado en el pozo de la tabla en los primeros compases de la campaña, mantiene el sueño de alcanzar las eliminatorias de ascenso a Segunda B después de cuajar una brillante segunda vuelta, donde sólo ha sido superado por el Cádiz B en el Nuevo Mirador. Ahora bien, los campogibraltareños, que no caen derrotados lejos de La Menacha desde primeros de noviembre, acuden al duelo provincial con la sensible ausencia de Álvaro Benítez, uno de sus pilares en la retaguardia. Su baja, si nada cambia, será cubierta por Marcelino.

A la misma hora, la Unión Deportiva Los Barrios no podrá fallar ante el condenado Cartaya, club que podría certificar esta tarde su descenso a Primera Andaluza. Al fin y al cabo, no sería ninguna sorpresa.

Complicada visita para el filial

La tarde del sábado la cerrarán Cádiz B y Portuense (17.30 horas). El filial cadista acude a Ayamonte para jugar ante otro de los 'gallitos'. Los amarillos, derrotados contundentemente por el líder Alcalá el pasado domingo, se presentan en territorio fronterizo con las ausencias de los sancionados Rubén y Bienve.

Mientras tanto, los racinguistas intentarán enlazar dos victorias consecutivas por vez primera en la Liga. Y es que, tras la victoria en casa del Sevilla C, los de El Puerto, con la baja de Germán por una contractura, quieren sellar la permanencia ante el Coria, conjunto que ha perdido sus últimos cuatro encuentros a domicilio.

La Balona será el único equipo gaditano que jugará mañana (11.30 horas). Los linenses cayeron ante el Mairena (1-2) y ya no están en la zona noble. Ahora deberán doblegar al Recreativo B y esperar algún tropiezo.