MÁS FÚTBOL

El Jerez Industrial no quiere perder el tren de la salvación en Roquetas

Nico Sosa no podrá contar con el portero Alberto ni con Choco, ambos lesionados, aunque recupera a Bornes y Benítez

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Jerez Industrial se enfrenta esta tarde a una nueva final tras las últimas dos derrotas consecutivas cosechadas ante el Granada y el Poli Ejido. Un partido que no será nada fácil ante un rival, Roquetas, que también se ha metido en apuros tras caer ante el Sangonera por tres goles a cero. Los industrialistas viajaron a tierras almerienses con mucha moral, a pesar de arrastrar algunas bajas importantes. Durante la semana han preparado el choque a conciencia y el preparador jerezano ha incidido en los últimos errores cometidos que les costó la derrota.

Con todo, Nico Sosa volverá a tener problemas para conformar un mismo once, ya que el portero Alberto, titular indiscutible para el entrenador jerezano, no podrá jugar al arrastrar molestias en el gemelo y por lo tanto su puesto será ocupado por el meta Aragón. Candón, portero del filial, viajó con el equipo para estar en la suplencia. Y el que tampoco podrá estar es Choco, que sigue lesionado y que estará fuera de los terrenos de juego, al menos, dos semanas más.

Por lo demás, no todo son malas noticias y vuelven al equipo Bornes y Benítez tras cumplir un partido de sanción. De esta forma, junto con Aragón, en la línea defensiva Sosa apostará por Fali, Bornes, Djyli y González. Para la medular, Benítez también regresa al once titular, junto con Vázquez, Bello y Manu. Arriba, tanto Fagan como Valtierra volverán a ser las referencias. Ambos futbolistas esperan recuperar el buen acierto de anteriores semanas. Curiosamente Nico Sosa sólo citó a los dos delanteros, dejando fuera de la convocatoria a Carrasco y Nono, además de los ingleses Pierre Hall y Richards. En cambio, la lista completa de futbolistas industrialistas que viajaron hasta Roquetas la cierran Candón, Williams, Noone, Cowley y Woolfe.

En el Roquetas, Florit tampoco podrá contar con toda la plantilla, ya que David y Romario se perderán el duelo por lesión y Raúl Guillén por sanción.

En resumidas cuentas, un partido con muchos alicientes y con más que tres puntos en juego. Todos los choques son finales para tratar de salir de la zona de descenso a Tercera.

Condena para Ricardo García

Ya se conoce la resolución del juicio celebrado hace unos días por el que la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, y la delegada de Deportes, Ainhoa Gil, habían denunciado al ex presidente del Jerez Industrial, Ricardo García, por insultos y amenazas. 2.000 euros tendrá que pagar, a cada una de ellas, el sevillano, además de tener que correr con los gastos de las costas del juicio y una multa de 350 euros a la que también ha sido condenado a pagar.