Deportes

Ricardo García es condenado a pagar 2.000 euros a la alcaldesa

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya se conoce la resolución del juicio celebrado hace unos días por el que la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, y la delegada de Deportes, Ainhoa Gil, habían denunciado al ex presidente del Jerez Industrial, Ricardo García, por insultos y amenazas. 2.000 euros tendrá que pagar, a cada una de ellas, el sevillano, además de tener que correr con los gastos de las costas del juicio y una multa de 350 euros a los que también ha sido condenado a pagar. Una sentencia que, pese a todo, no es definitiva, ya que es recurrible ante la Audiencia Provincial. Igualmente, desde fuentes municipales han asegurado que una vez que la condena sea firme, tanto Pilar Sánchez como Ainhoa Gil donarán el dinero a los jugadores del cuadro industrialista: «Como la alcaldesa y la delegada perseguían con la denuncia la salvaguarda de su honor y de la institución a la que representan, donarán el dinero al Jerez Industrial cuando la sentencia sea firme».

Por su parte, la reacción de la otra parte afectada no se hizo esperar ayer y Ricardo García expresó su malestar por la condena, aunque aseguró que la sentencia se iba a recurrir.

«El dinero a las limpiadoras»

Y es que el sevillano volvió a dejar claro que sus palabras nunca fueron para injuriar: «Siempre han sido críticas hacia la alcaldesa porque no se ha cumplido lo que prometió. Me marché para que firmara el convenio con el Jerez Industrial y todavía lo están esperando. Siempre dije las cosas porque no se cumplían y no pienso que fueran injurias y sí críticas».

Sin embargo, más le sorprendió a García la intención de Sánchez y Gil de donar el dinero a los futbolistas del equipo. Una situación que no comprende el sevillano: «Esto es de película. Lo que tiene que dar al Jerez Industrial es el convenio, que eso si que es dinero y que se dedique a arreglar la ciudad. Le aconsejo que el dinero se lo ofrezca mejor a las empleadas de Limasa que han protestado porque no les paga». También el ex presidente industrialista cargó contra Ainhoa Gil y declaró que tiene «asfixiado» el deporte jerezano. «No hay nada más que ver al resto de equipos, como el baloncesto, el fútbol sala que está desaparecido o al Xerez», añadió Ricardo García.