ANDALUCÍA

Dos detenidos por intento de estafa a los padres de Marta

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El caso Marta del Castillo escribe un nuevo turbio capítulo en paralelo. La Policía Nacional ha detenido a dos hombres acusados de cometer un delito de estafa al ofrecer información falsa a la familia sobre el paradero del cuerpo de la joven desaparecida y presuntamente asesinada el 24 de enero de 2009. Según fuentes policiales, los dos varones, detenidos el pasado miércoles, se pusieron en contacto con la familia para ofrecerse como intermediarios para entregarles una carta de uno de los imputados judicialmente en el caso, Samuel Benítez, en la que supuestamente daba datos relevantes sobre el paradero de Marta.

La familia de la joven denunció a la policía que la información ofrecida podría ser falsa, por lo que, tras iniciar una investigación sobre la misma, los dos hombres fueron detenidos y pasaron el jueves a disposición judicial, acusados de cometer un delito de estafa y usurpación de funciones públicas porque uno de ellos se hizo pasar por agente de policía, explicaron las mismas fuentes policiales.

De este modo, el último detenido prestó declaración en sede policial y fue puesto en libertad por el grupo de investigación, mientras que el individuo de 45 años, con antecedentes por estafa, fue puesto el jueves a disposición del Juzgado de Guardia, que ha dictaminado su puesta en libertad con cargos.

El arresto de estas dos personas se produce después de que un ciudadano anónimo ofreciera el pasado 16 de marzo una recompensa de un millón de euros a cualquier persona que dé información fiable sobre el lugar en el que se puede encontrar el cadáver de la joven sevillana desaparecida hace 14 meses.

Para recoger las pistas que conduzcan al cadáver de Marta del Castillo y obtener la recompensa, que gestiona el abogado cordobés, Adolfo Jiménez-Castellanos, se ha habilitado un teléfono que permanecerá abierto hasta el próximo 17 de abril, ya que ofrecimiento del ciudadano anónimo tiene un plazo de un mes. El padre de la joven, aseguró ayer que las dos personas detenidas por asegurar que tenían en su poder la carta querían sacarnos dinero».