![](/cadiz/prensa/noticias/201003/26/fotos/1996058.jpg)
La Policía Nacional se echa a la calle para denunciar la precariedad laboral
Actualizado: GuardarInstalaciones obsoletas, falta de personal, importantes carencias materiales... Los problemas se acumulan en el seno del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez, que ayer denunció una vez más la situación de la mano del sindicato CEP, pero esta vez secundando una concentración a las puertas de Comisaría.
Medio centenar de delegados provinciales y regionales de la Confederación se dieron cita en la protesta, en la que estuvieron apoyados por sus compañeros de la Policía Local y por el presidente de la federación provincial Redein, centrada en la lucha contra el narcotráfico y la drogadicción.
El secretario regional de la CEP, Fernando Escalera, fue contundente al hablar de «agravio comparativo» con respecto a otras comisarías con mejores condiciones, incidiendo en la precaria situación del edificio que alberga las dependencias policiales. «Este lugar es hermosísimo, pero se cae a trozos. Además, es un sitio muy difícil para dar operatividad a toda la ciudad. Esto se puede quedar como un museo y que nos den unas instalaciones idóneas».
En la misma línea, se refirió a la falta de recursos con los que se cuenta para atender a las víctimas de violencia de género, a la escasez de vehículos, a la mala calidad de los uniformes y a la antigüedad de las armas y los chalecos antibalas, que suponen un peligro para los agentes. En definitiva, una serie de carencias que les impiden mirar hacia otro lado y por las que seguirán batallando.