Jerez

«Hay que ir con el progreso»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El estereotipo de persona mayor que se resiste a las nuevas tecnologías no es un molde en el que encaje el perfil de este jubilado jerezano. Con sus 65 años, está acostumbrado a los cambios, desde la tele en blanco y negro con dos canales hasta la eclosión de los canales privados, pasando por el color. Benito Sánchez reconocía ayer que su mujer «es la encargada de llevar estos asuntos», por lo que no se ha tenido que preocupar para adaptarse a la TDT.

«Está todo listo desde hace un mes en mi casa, porque más vale curarse en salud ante el lío de fechas», aseguraba. Respecto al cambio introducido en la ciudad desde el día de ayer, «es bueno» desde su punto de vista porque «ahora se verá con mayor nitidez y perfección la imagen».

Lo que tiene claro es que «hay que ir con el progreso, por supuesto». La única pega es que «estas cosas deberían ser todas gratis, ya que se trata de algo que te obligan a hacer por narices y que no decides».

De una manera u otra, ahora Benito Sánchez podrá contemplar con mayor precisión sus programas preferidos al igual que el resto de jerezanos, tras el apagón de la señal en el último centro emisor de la provincia.