La alcaldesa inauguró las dependencias en Puertas del Sur. :: L. V.
Jerez

El Distrito Sur ya cuenta con su centro de servicios municipales

La tercera oficina de este tipo que se pone en marcha en la ciudad acerca la gestión del Ayuntamiento a los vecinos de la zona

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La remodelación de los servicios municipales para adaptarse al nuevo modelo de distritos está a punto de culminar en Jerez, sobre todo después de que ayer se pusieran en marcha las nuevas dependencias del Distrito Sur. Un conjunto de actuaciones que la alcaldesa definió ayer como «uno de los grandes logros de la legislatura».

Concretamente, tras la inauguración de esta oficina y las de La Granja-Delicias y Distrito Norte, se completan tres de las cuatro patas previstas, a la espera de que entre en funcionamiento la de la zona centro. Algo que se producirá como muy tarde el próximo año, garantizó la primera edil.

Pilar Sánchez acudió ayer a inaugurar estas instalaciones, que estarán ubicadas en el edificio Primero de Mayo, en la avenida Puertas del Sur. Se trata de un local de propiedad municipal que ha sido acondicionado para uso administrativo con los fondos estatales.

De este modo la actual Oficina Técnica del Distrito, ubicada en la calle Juan García Cuenca, se traslada a este nuevo lugar para seguir ofreciendo a los ciudadanos, asociaciones y colectivos una atención directa y personalizada.

Amplio espacio

Las oficinas disponen de unos 195 metros cuadrados y tienen tres despachos, sala de reuniones, sala común de trabajo, zona de atención al público, sala de secretaría, archivo, aseos y almacén. Cuenta en total con espacio para 12 puestos de trabajo. En cuanto a la obra, ha tenido un presupuesto cercano a los 200.000 euros y ha sido ejecutada por la empresa Comater Tecnología, S.L., dando empleo a otras 13 personas.

Como novedad, la alcaldesa anunció que se ofrecerá el Servicio de Información al Ciudadano 010, que se encuentra en el Centro Polivalente de San Telmo y desde ahora se trasladará al nuevo edificio al objeto de centralizar los servicios.

La gestión y los servicios municipales se acercan de este modo a todos los vecinos de la parte sur, al situarlos en una zona estratégica para abarcar los barrios tradicionales (La Liberación, Federico Mayo, San Telmo, Cerrofruto), y los nuevos núcleos residenciales (Puertas del Sur, Laguna de Torrox).

Además de atención y asesoramiento en varias materias como urbanismo y medio ambiente, se llevarán a cabo actividades para la dinamización de las asociaciones.