EMPLEO

La futura política de bonificaciones al empleo beneficiará a las pymes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tamaño de las empresas será decisivo para acceder a ayudas económicas para el fomento de la contratación. Así, las pequeñas compañías, junto con jóvenes y parados de larga duración, serán las más beneficiadas por la futura política de bonificación al empleo, según aprobó ayer por unanimidad el Congreso de los Diputados. Los grupos dieron su visto bueno a un documento consensuado en la comisión de Trabajo, que remitirán al Gobierno, para que éste lo traslade a la mesa de diálogo social en la que participan patronales y sindicatos. Sus señorías reconocieron que el proceso actual de bonificaciones está agotado, pero la supresión de las ayudas al fomento del empleo empeoraría la situación y sumaría más desocupados a la negra lista del paro, por lo que decidieron continuar con el sistema.

Además, se mostraron conscientes de que son las pequeñas empresas las que realmente utilizan las donaciones para paliar sus necesidades de plantilla y aumentar la contratación.

El documento consensuado recoge también la importancia de atender de forma especial a los discapacitados, a las víctimas de violencia de género, y a los mayores.