Ferrari frena la euforia
Acude con humildad al próximo Gran Premio de Australia
Melbourne Actualizado: Guardar"Humildad". Éste fue el consejo dado por el presidente de Ferrari , Luca Cordero di Montezemolo, a su equipo que se encuentra ya al completo en Australia. Tras el doblete en Bahréin, desde la sede italiana de la 'rossa' su presidente invitaba este miércoles a afrontar la competición de este fin de semana "con grandísima humildad". "Sabemos que tenemos que trabajar y que todavía queda mucho que mejorar en relación a las prestaciones. Por eso es importante seguir con los pies en el suelo", afirmó Montezemolo.
El sentimiento general en el interior de la escudería italiana es que en Melbourne será fundamental obtener un buen resultado el sábado durante las calificaciones, porque "siendo un circuito complicado es importante estar en la primera posición", corroboró el propio presidente de Ferrari . Éste es uno de los principales motivos del llamamiento a bajarse de la nube de Bahréin y seguir trabajando, actitud que fue ratificada por el propio Fernando Alonso.
El piloto asturiano expresaba la confianza que la primera victoria le dio a él y a todo el equipo, pero al mismo tiempo se unió a su presidente en la petición de seguir trabajando. "En Melbourne se parte de cero. Me gusta el circuito de Albert Park porque es técnico, y tiene curvas muy interesantes", explicó el piloto español en su blog oficial en Ferrari , donde recibe numerosos mensajes de apoyo de todos los seguidores de la 'rossa' del mundo.
Precisamente en Australia hay una gran densidad de población italiana que convertirá la atmósfera de este fin de semana en una gran fiesta. El director deportivo de Ferrari , Stefano Domenicali, subrayó este punto como favorable para el equipo, contestando a quienes criticaron de aburrida la carrera de Bahréin. "Si eso significara colocar siempre a dos Ferrari en el podio, yo sería feliz", comentó sonriente para señalar después que, "bromas aparte, es demasiado pronto para obtener conclusiones". "Tenemos que esperar y ver cómo se desarrolla la temporada, y estudiar cada carrera con calma".
Alonso y Felipe Masa han estado en contacto en todo momento con el equipo para solucionar los últimos detalles de la F10, sobre todo en relación al aumento de temperatura en el motor, problema que apareció en Bahréin.
El piloto brasileño, que pasó unos días con su familia en Sao Paulo antes de unirse al grupo, también escribió en su blog expresando su deseo de ir este jueves al circuito. "Aunque no he tenido mucha suerte en Albert Park, en una carrera siempre hay tantos elementos que tener en cuenta...", comentó el piloto. Massa no ha ganado aquí ninguna carrera, mientras que Alonso se adjudicó la de 2006. El 'rey' indiscutible del circuito es Michael Schumacher, campeón cuatro veces con Ferrari .