Ibrahimovic rescata al Barça
Leo Messi regresó a la tierra al completar una actuación discreta y los de Camacho dominaron hasta caer extenuados El sueco rompe su mala racha personal con el gol que abrió la lata ante Osasuna
MADRID. Actualizado: GuardarEl cuestionado Ibrahimovic resolvió el duelo más terrenal de Messi en los últimos tiempos y Bojan le puso el membrete. Un partido en el que un gran Osasuna dominó al Barça en la primera mitad pero luego cayó como fruta madura. Los de Camacho ofrecen casi siempre buena imagen pero carecen de pegada. Por algo ya suman siete encuentros sin ganar, desde que vencieron al Tenerife hace más de un mes. Y una victoria azulgrana valiosa por la sucesión de partidos, el cansancio físico y mental de los jugadores y la falta de motivación necesaria.
Una actitud reprochable de los catalanes en el arranque que obligó a la inmediata reacción de Guardiola en el descanso. Empleó el técnico algún extraño método de arenga que retrasó el inicio de la segunda mitad casi cinco minutos, y quizá despistó a los visitantes. La incorporación de Pedro en lugar de Henry y la mayor presencia de Iniesta, partiendo desde la izquierda, contribuyeron a la notable mejoría de los cules, que se acuestan líderes con tres puntos de ventaja sobre el Madrid, presionado esta tarde en su visita a Getafe.
Se daba casi por hecho que Guardiola reservaría a Messi pero los pronósticos fallaron una vez más. El técnico debió pensar que no era momento de prescindir de un jugador en estado de gracia, capaz de meter nueve de los diez últimos goles de su equipo. Y que dejar a la estrella en el banquillo era un signo presuntuoso que podría contagiar a los compañeros. Le ubicó de enganche, por detrás de Ibrahimovic y Henry, a los que Pep ansía recuperar a toda costa para el desenlace de la temporada.