Los forenses confirman que la mujer china fue estrangulada cuando estaba de espaldas
JEREZ. Actualizado: GuardarLa declaración de los forenses arrojó ayer más luz al caso de la ciudadana china descuartizada en 2008 en Jerez. Dos expertos declararon ayer ante el juez para certificar, «sin lugar a dudas», que la víctima falleció «por asfixia» tras ser estrangulada por el presunto agresor, su pareja, cuando ésta estaba «de espaldas».
En este sentido, los forenses aseguraron que el cuello de la mujer presentaba un surco «uniforme e inequívoco» de que había sido atacada «por detrás» cuando se encontraba en el baño.
En su declaración los peritos también explicaron que la mujer china presentaba cortes de «desmembramiento de las extremidades» a la altura del hombro y de la cadera, que denotaban «gran habilidad y destreza», y apuntaron que «estaba muerta» cuando el cuerpo fue «seccionado».
Ayer se celebró la segunda y última vista del juicio, después de que el lunes tuviera lugar la declaración de Jin Jan Dong. «No me acuerdo de nada» fue la frase más repetida por el procesado, que se mostró tranquilo, frío y presa de una amnesia casi total.
La primera vista, que se finiquitó en menos de una hora, estuvo caracterizada por la escasez de palabras del acusado, a pesar de que los abogados trataron de arrancarle las palabras. Además del fiscal, la acusación particular y la defensa, están personados en la causa el Estado y la Junta de Andalucía.