La instalación de casetas se reanuda hoy. :: J. C. C.
Jerez

El montaje de las casetas de la Feria se retoma hoy

El Ayuntamiento se reunió con la empresa concesionaria y asegura que los trabajos estarán culminados «en tiempo y forma»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La polémica sobre la instalación de las casetas de la Feria, suscitada la pasada semana por los problemas de pago con la empresa concesionaria del montaje, parece haber pasado página.

Al menos eso es lo que se desprende de la información transmitida ayer desde la Delegación de Cultura y Fiestas. La entidad municipal quiso lanzar un mensaje de tranquilidad respecto al estado de los trabajos de las infraestructuras de soporte de las casetas de la Feria del Caballo, recalcando que estarán culminados «en tiempo y forma», según explicó su delegada Dolores Barroso.

De hecho en la jornada de ayer Barroso mantuvo un último encuentro con la empresa responsable de este montaje, Los Puitos, que hoy retomará los trabajos con total normalidad.

En este sentido, desde el Ayuntamiento aseguran que el montaje de estas infraestructuras ya ha superado el 50% del total. La delegada Dolores Barroso señala que «queremos tranquilizar a toda la ciudadanía y a todos los sectores económicos y empresariales relacionados con la Feria del Caballo, porque esta Feria se va a celebrar con toda normalidad».

La delegada añade que «quiero agradecer la buena disposición y el compromiso de esta empresa con nuestra Feria, y recordar que estamos en tiempo y forma, y que desde el Ayuntamiento estamos desarrollando un gran esfuerzo para que nuestra fiesta siga creciendo en nivel y calidad».

Deudas

Hay que recordar que la pasada semana IPJ denunció a través de un comunicado que la empresa Los Puitos había abandonado el montaje de las casetas de la Feria debido a que el Ayuntamiento de Jerez aún no le ha abonado el trabajo de años anteriores. El concejal Antonio Conde alertó de que la misma decisión podría tomar la empresa Ximénez, encargada de la iluminación del Real.

La alcaldesa, Pilar Sánchez, se apresuró a desmentirlo señalando que «la celebración de la Feria no corre peligro» porque «el pago a los proveedores está en vías de solución», tal y como parece que finalmente ha sucedido.