Jerez

Educación reitera que en los colegios de Jerez «hay sitio para todos los alumnos»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, aprovechó su presencia en la ciudad para reiterar una vez más que en Jerez «hay sitio para todo el mundo, para que todos estén escolarizados». La responsable no quiso entrar en más detalles ya que prefirió esperar a que termine a finales de este mes el proceso de presentación de solicitudes para la escolarización del próximo curso.

Una vez que acabe la recogida de solicitudes en los centros el 31 de marzo, los colegios tendrán que publicar antes del día 12 de abril la relación de solicitantes con los puntos totales obtenidos (sin desglosar por apartado) según el baremo. Tras el pertinente plazo de alegaciones, la resolución de los admitidos y los no admitidos en los colegios se publicará el 7 de mayo como máximo.

Mientras tanto los colegios jerezanos viven con normalidad esta primera fase del proceso y todavía son pocas las solicitudes que ya se han formalizado. La mayoría de ellos estudia con detenimiento sus opciones y espera al final del proceso para decidirse. Con respecto a este comportamiento mayoritario de las familias jerezanas, la delegada replicó que «es una tontería». Destacó, por otra parte, que las novedades que se han puesto en marcha este año -como el agrupamiento de los hermanos- son medidas que buscan «la conciliación de la vida familiar y laboral por lo que es muy positivo».

Sobre el anuncio de próximas movilizaciones de las familias de la zona este, en especial, de La Marquesa, Alcántara aseguró que «ya hablaremos en su momento» e insistió en no tener «ni idea». El CEIP La Marquesa ha ofertado para el curso 2010/2011 medio centenar de plazas más de las que le corresponden como C2 (dos líneas por curso) mientras que El Membrillar, junto a San José Obrero, ha sacado 75 plazas más (tres clases).

La coordinadora de Ampas de la zona este ya protagonizaron una manifestación hace unas semanas y es muy probable que repitan las protestas en breve.