![](/cadiz/prensa/noticias/201003/23/fotos/1977840.jpg)
La rotura de una tubería provoca un caos de tráfico en la entrada de la ciudad
La Agencia Andaluza del Agua reparó la avería, que no afectó al abastecimiento, tras dos horas de atasco e inundaciones en calles
Actualizado: GuardarLa rotura de una tubería en la antigua nacional IV provocó el caos en el tráfico en la entrada a la ciudad durante dos horas. La avería, que no afectó al abastecimiento de las viviendas, sí provocó inundaciones en la rotonda de Pozos Dulces y en la Ribera del Marisco. Los técnicos de la Agencia Andaluza del Agua repararon el daño y la circulación recuperó la normalidad en torno a las nueve de la noche.
Los conductores que pretendían entrar o salir de la ciudad por uno de los accesos más concurridos se encontraron con la desagradable sorpresa de un importante atasco causado por el abundante agua que salía a la altura de Pozos Dulces sobre las 18.30 horas. El motivo fue la rotura de una gran tubería de un metro de diámetro y gran presión que recorre la avenida de Valdelagrana en dirección al centro comercial El Paseo.
La infraestructura, competencia de la administración autonómica, no abastece a los portuenses más allá de la fuente de Pozos Dulces y las zonas ajardinadas. No obstante sí sirve agua a las poblaciones aledañas, por las que se temió en un primer momento. Más tarde se confirmó que la rotura había afectado a un 'by-pass' establecido por la Agencia Andaluza del Agua para casos de emergencia. Los bomberos acudieron para destapar las arquetas y aliviar el agua de la Ribera del Marisco, que según las fuentes llegó a afectar a un bar. Entretanto, la Policía Local desvió el tráfico que venía desde Jerez, en dirección a Valdelagrana y Puerto Real por el polígono industrial Las Salinas. Los usuarios que pretendían tomar la Ribera fueron reconducidos hacia la calle Larga.